Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Apuntes de Lunes [59]

16/05/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Un gran fín de semana que nos ha dejado multitud de grandes detalles. Cosas muy interesante que deben ser subrayadas a continuación:

- Encuentro sin nada en juego que se tradujo en la holgada victoria de la UD Almería 3-1 frente al RCD Mallorca. Un conjunto almeriense ya descendido se quitó la careta y venció a un RCD Mallorca que, al término de la jornada, deja a los bermellones menos tranquilos de lo que deberían.

- Empate 0-0 en el Camp Nou que no servía de nada para el Barcelona, ya que eran matemáticamente Campeones de Liga, mientras que para el RC Deportivo de la Coruña se trata de un punto final importantísimo de cara a la última jornada de Liga en la que recibirá en Riazor al Valencia CF para lograr la permanencia de manera matemática.

- Se hablaba de empate en el derbi valenciano en la previa y finalmente se produjo, pero quizás de la manera menos esperada, ya que tanto Valencia CF como Levante UD igualaron 0-0 que servía para lograr sus respectivos objetivos. Los valencianistas logran la tercera plaza mientras que los granotas se quedan una temporada más en Primera División.

- Poco en juego en el Madrigal. Tan solo el pichichi de Cristiano Ronaldo era lo principal que rodeaba el encuentro y así fue. Doblete del portugués que le permiten igualar (y superar según el medio de comunicación que lo trate) el récord de Zarra y Hugo Sánchez.

- Victoria vital del Atlético de Madrid para su respectivo objetivo de la plaza europea. Triunfo del conjunto rojiblanco por 3-1 frente a un Hércules CF ya descendido que no supuso mayor problema.

- Victoria importantísima del Getafe CF en casa frente a Osasuna por 2-0 que les permite seguir con vida hasta la última jornada de la Liga BBVA.

- Victoria por 3-1 del Sevilla FC que sirve para certificar la posición europea de cara a la próxima temporada. Un doblete de Kanouté que suena a despedida valió para el triunfo sevillista.

- Triunfo del Real Zaragoza en casa frente al RCD Espanyol por 1-0 que no les permite salir de los puestos de descenso y se jugarán todo a una carta única en la última jornada de la Liga BBVA del próximo fin de semana.

- Todo llamaba al pacto, pero el empate previsible se tradujo en una victoria del Sporting de Gijón frente al Racing de Santander por 2-1 que se traduce en un paso gigante adelante del conjunto asturiano dirigido por Manolo Preciado.

- Nuevo encuentro sin perder del más que meritorio Málaga CF de Manuel Pellegrini. Empate 1-1 en la catedral de San Mamés entre dos conjuntos que ya han cerrado sus respectivos objetivos de cara a la próxima temporada. Los vascos estarán en Europa, mientras que los malacitanos lograron hace unos días la permanencia matemática.

- En la Liga Adelante ya hay un ascenso de manera matemática.

- Se celebró el pasado miércoles en el Benito Villamarín tras la victoria frente al CD Tenerife pero no fue hasta este fin de semana cuando el Real Betis Balompie no ha logrado ser nuevo equipo de Primera División. Pese a su derrota en Tarragona por 3-1 frente al Gimnàstic la victoria del Alcorcón por la tarde frente al Granada CF por 1-0 supuso el ascenso de forma matemática de los de Pepe Mel. Vuelven a la máxima competición del fútbol español.

- Encuentro tenso, igualado, de tú a tú entre dos conjuntos aspirantes a ascender. El Celta de Vigo y el Rayo Vallecano empataron 0-0 en Balaídos en un empate que, en caso de derrota esta noche del Elche CF, supondría el ascenso matemático del conjunto de Vallecas. Los gallegos, a esperar las ya seguras eliminatorias de playoffs.

- Pese a la victoria remontando frente al Real Valladolid del CD Tenerife por 3-2 la victoria del Nàstic de Tarragona supuso el descenso de manera matemática del conjunto tinerfeño. Un histórico del fútbol español que ha sufrido dos descensos consecutivos.

- Esta noche, a partir de las 21:00 Horas se disputará en el Martínez Valero el último encuentro de la jornada entre Elche CF y Villarreal B. Encuentro vital para los alicantinos mientras que supondrá el estreno en los banquillos de la Liga Adelante de Molina al frente del filial amarillo.

- En Inglaterra ya hay nuevo campeón y sus puestos de atrás se ponen al rojo vivo. Por abajo dos descensos consumados.

- El Manchester United visitaba al Blackburn Rovers con la mentalidad de al menos sacar un punto que le otorgara el título. Así fue, tras comenzar perdiendo sería Wayne Rooney desde los once metros quien daría un punto de oro que convertiría a los red devils en nuevos campeones de la Premier League.

- En la segunda posición el Chelsea vio como el Newcastle le empataba en casa 2-2 y le privaba de lograr tres puntos anecdóticos. Nuevo encuentro sin marcar de Fernando Torres.

- La tercera posición del Arsenal corre peligro tras caer en el Emirates Stadium por 1-2 frente al Aston Villa. Así, el encuentro suspendido del Manchester City, que se disputará el próximo miércoles, puede otorgar a los sky blues la tercera posición que da derecho a disputar de manera matemática la próxima edición de la Liga de Campeones si logran vencer al Stoke City.

- El partidazo de la jornada en la Premier League se disputó en Anfield entre Liverpool y Tottenham Hotspur por la quinta plaza que da derecho a disputar competición europea. Asalto spur por 0-2 que le hace depender de sí mismo en la última jornada frente al Birmingham.

- Se disputó en Wembley la Final de la FA Cup entre Manchester City y Stoke City. Victoria trabajada e imagen superior de los de Mancini que se proclamaron campeones con el gol de Yaya Touré.

- En el descenso el West Ham sufrió una derrota importante frente a un rival directo en la recta final del choque como el Wigan. Victoria final de los de Roberto Martínez por 3-2 que manda al West Ham a la Championship a un histórico del fútbol británico.

- En Italia, poco acontecido.

- Un AC Milan ya campeón recibía al Cagliari y lograba una victoria por 4-1 que hacía así celebrar de la mejor manera el título ante su afición.

- Empate a uno entre Napoli e Inter de Milán que no se traduce en cambios de la tabla clasificatoria.

- La Roma perdió un encuentro que tenía ganado por 2-1 y se mantiene en la sexta posición que da derecho a disputar la próxima edición de la UEFA Europe League.

- Decepción total de la Juventus de Turín que, tras la derrota por 1-0 frente al Parma, dice adiós a cualquier posibilidad de disputar competición europea la próxima temporada.

- Batacazo monumental, tragedia en Florencia con la derrota de la Sampdoria por 1-2 frente al Palermo que manda a la Samp a la Serie B del fútbol en la Península Itálica. Lágrimas, decepción y tristeza que no remedia el descenso consumado.

- En la Eredivisie nuevo campeón.

- Era el duelo fraticida, era el duelo de los duelos. En el Amsterdam Arena se enfrentaban Ajax de Ámsterdam y Twente en lucha directa por el título en la última jornada. Victoria de los de Frank de Boer por 3-1 que devolvía el trono holandés siete años después al Ajax. Justo vencedores.

- El Lille se proclamó campeón de la Copa de Francia tras derrotar en la Final al Paris Saint Germain por 1-0.

- En Escocia el Glasgow Rangers se proclamó campeón de la Scottish Premier League tras derrotar a domicilio por 1-5 al Kilmarnock .

- Más resultados: Marítimo 0-2 Oporto; Sporting de Braga 0-1 Sporting de Lisboa; Celtic de Glasgow 4-0 Motherwell; Trabzonspor 3-1- Buyuksehir; Fenerbaçhe 6-0 Ankaragucu.

- El próximo miércoles se disputará a partir de las 20:45 en Dublín la Final de la UEFA Europe League entre Oporto y Sporting de Braga. Una final europea entre conjuntos del mismo país que dictará el primer campeón continental de la temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3099
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.