Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Apuntes de Lunes [57]

02/05/2011 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Un gran fín de semana que nos ha dejado multitud de grandes detalles. Cosas muy interesante que deben ser subrayadas a continuación:

- Bombazo en forma de derrota del Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 2-3 frente a un Real Zaragoza que le íba la vida en ello. Gran encuentro de Gabi y Lafita que se tradujo en una derrota blanca que suena a dejadez en la Liga.

- Llegaba el Barcelona a Anoeta conocedor de la derrota del Real Madrid y, sumado a la importancia de los tres puntos para los vascos, se dejaron llevar. Victoria de la Real Sociedad remontando el gol inicial de Thiago Alcántara.

- Héroe Kun Agüero de nuevo al rescate del Atlético de Madrid. Victoria del conjunto rojiblanco en Riazor por 0-1 ante el RC Deportivo de la Coruña que, de haber pinchado el Villarreal, habrían tenido a tiro las plazas de Liga de Campeones.

- Empate a cero con síntomas de dejadez y acuerdo previo entre Levante UD y Sporting de Gijón. Una tarde echada a perder para los aficionados que se dejaron caer por el Ciutat de València.

- Victoria importante del Málaga por la permanencia en Primera División. Encuentro sublime de Julio Baptista para hundir en la tabla a un preocupante Hércules CF que ni Miroslav Djukic ha lograr retomar el rumbo.

- Triunfo importante del Racing de Santander en casa frente al RCD Mallorca por 2-0 que les permite dar un paso adelante en el objetivo de la permanencia. Su situación no es crítica, pero su no clasificación matemática les presenta cada encuentro como una oportunidad de lograrla.

- Victoria a domicilio del Sevilla en el Juegos del Mediterraneo por 0-1 con el gol de Renato que hunde todavía más a la UD Almería y manda directamente al descenso a los almerienses.

- Remontada y victoria del Villarreal en casa frente a un Getafe que se mete en serios problemas y en descenso. Triunfo por 2-1 de los de Juan Carlos Garrido que reabre de pleno la lucha con el Valencia CF por la tercera plaza que da derecho a disputar la máxima competición continental la próxima temporada.

- Victoria más que meritoria de Osasuna en el Reyno de Navarra frente a un Valencia que se ha venido abajo en las últimas dos jornadas y que ha reabierto la lucha por la tercera plaza. Paso atrás de los de Unai Emery.

- Esta noche, a partir de las 21:00 Horas, se disputará el último encuentro de la Jornada en Cornellà-el Prat entre RCD Espanyol y Athletic de Bilbao con el aroma europeo de fondo. Buen partido.

- En la Liga Adelante dos pasos decisivos de cara al destino final del campeonato.

- Victoria con sabor a Primera División del Real Betis Balompie con Rubén Castro como principal protagonista con su hat-trick. Siguen líderes y apuntan en jornadas próximas y cercanas al alirón.

- Idéntica situación vive el Rayo Vallecano, que logró una más que meritoria victoria en Montilivi por 1-3 frente al Girona que aúpa todavía más la imagen de una plantilla que ha sufrido una situación más que complicada por temas extra-deportivos y que tienen el ascenso en sus manos.

- Hace semanas que se descolgó por los puestos directos de ascenso, y su caída continúa. Empate del Celta de Vigo en Las Palmas no hace sino reafirmar su bajón final.

- En la zona de playoffs victorias de Granada y Real Valladolid. El conjunto granadino remontaba el encuentro frente al CD Tenerife y vencía por 2-1 que les permite entrar en puestos de playoffs por el ascenso. El conjunto de Pucela, por su parte, ganaba al filial azulgrana por 2-1 y se mete en la pelea por la fase de playoffs.

- En Inglaterra la Premier League ha reventado futbolísticamente.

- El Arsenal FC recibía en el Emirates Stadium al líder Manchester United y con un gol de Ramsey ha incendiado el campeonato.

- El Chelsea FC vencía en Stanford Bridge por 2-1 al Tottenham Hotspur en el derbi londinense y se catapulta hacia el título gracias al tropiezo de los red devils frente a los gunners.

- La próxima semana se disputará en Old Trafford el duelo más inesperado pero a la vez más determinante por el título, ya que el Manchester United recibirá al segundo clasificado en un duelo que determinará el próximo Campeón en Inglaterra.

- Victoria cómoda del Liverpool FC en casa por 3-0 frente al Newcastle que permite a los de Kenny Dalglish asaltar la quinta plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la UEFA Europe League en detrimento del Tottenham Hotspur, que se ha venido abajo en la recta final del campeonato.

- En Alemania ya ha campeón y cambios en puestos europeos.

- El Borussia Dortmund vencía en casa por 2-0 frente al Nurenberg y se coronaba nuevo Campeón de la Bundesliga en la Temporada 2010/11. Un triunfo merecido a lo largo de la temporada que ha obtenido el placer de devolver al conjunto del Iduna Park a la gloria.

- Los de Jürgen Klopp fueron campeones, además, por la derrota del segundo clasificado, el Bayer Leverkusen en su respectiva visita a Colonia por 2-0 y que puso en bandeja el título al Borussia.

- Victoria rotunda e importante del Bayern de Munich en casa frente a un pobre Schalke 04 por un clarísimo 5-1 en un gran encuentro de Thomas Müller que sirve para que los del Allianz Arena asalten finalmente la tercera plaza y tan solo dependan de sus propios resultados para estar en la próxima Fase de Previa que da derecho a a disputar la Liga de Campeones 2011/12.

- En Holanda el título está de escándalo. Tan solo tres puntos separan a los tres primeros clasificados de la tabla.

- La victoria por 4-0 del Twente en casa frente al Willem II les permite seguir en la primera posición con una jornada menos por disputar.

- El segundo en discordia, el Ajax de Amsterdam, sufrió más de la cuenta para lograr tres puntos importantes para seguir la estela del líder. Triunfo por 1-2 a domicilio frente al Herenveen.

- El PSV Eindhoven se sitúa en la tercera plaza a tres puntos del liderato tras vencer por 2-1 en casa frente al Vitesse.

- En Grecia Manolo Jiménez se ha coronado como Campeón de la Copa Griega con el AEK de Atenas tras vencer por un claro 0-3 en la final al Atromitos. Buena noticia para el fútbol español el triunfo de un técnico nacido en España que triunfa lejos de su tierra.

- Semana europea. El FC Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por sentenciar de un lado u otro la eliminatoria que cuenta con el 0-2 de la Ida favorable a los azulgranas y se disputarán el pase en un vibrante encuentro que se llevará a cabo en el Camp Nou el próximo martes a partir de las 20:45 Horas (TVE1). El miércoles, a la misma hora (20:45 Horas), se disputará en el Teatro de los Sueños de Old Trafford el encuentro de Vuelta de las Semifinales que enfrentará a Manchester United y Schalke 04 con el 0-2 logrado a domicilio en la Ida de los red devils.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.