Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Apuntes de Lunes [50]

07/03/2011 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El Blog Mi Rondo está de celebración. Hoy se cumplen 50 ediciones de los "Apuntes de Lunes" y te traen, como cada semana, multitud de detalles y apuntes que son dignos de ser repasados:

- Llegaban tanto RCD Mallorca como Valencia CF con resultados adversos en la jornada intersemanal. A priori un buen partido en el Iberostar, y no defraudó. Victoria del conjunto de Unai Emery por 1-2 que les permite seguir seriamente en la lucha por la tercera plaza. Gran encuentro de Pablo Hernández que logró los dos goles del triunfo valencianista.

- Encuentro complicado el que se le presentó en el Camp Nou al FC Barcelona ante un Real Zaragoza con un planteamiento ultradefensivo. Victoria por 1-0 del conjunto de Pep Guardiola con gol de Keita. Nueva victoria, deberes hechos.

- Se preveía partidazo en el Manzanares y no defraudó. Victoria por 3-1 del Atlético de Madrid frente a un Villarreal CF que parecía noqueado. Triunfo moral atlético ante un rival en los puestos europeos. Mal el conjunto amarillo que ve cómo se escapa el Valencia CF por la tercera plaza.

- Nuevo encuentro en el Ciutat de València y la tónica de los últimos partidos. Victoria del Levante UD ajustada con gol de Caicedo, quién sino. 1-0 para los de Luís García que se convierte en un importantísimo paso adelante en busca de la permanencia.

- Ni el jeque, ni los fichajes, ni Manuel Pellegrini. El Málaga CF no levanta cabeza. Nueva derrota, esta vez en casa por 0-1 frente a Osasuna, que les coloca, una semana más, en el farolillo rojo de la competición y a cuatro puntos de la salvación.

- Sigue la racha positiva de resultados del Sporting de Gijón en las últimas semanas. Pese a la derrota entre semana en el Ramón Sánchez Pizjuán los de Manolo Preciado continuan puntuando. Victoria por 2-0 frente al Getafe CF que les permite dar un pequeño paso hacia adelante en busca de la permanencia y están situados en la zona media. Míchel, técnico del Getafe CF, comienza a ser cuestionado, ya que el conjunto azulón no ha logrado vencer en diez de los últimos once encuentros.

- Condena futbolística del Hércules CF. Cuarto encuentro consecutivo sin conocer la victoria de los de Esteban Vigo que les mete en puestos de descenso. Derrota en cuatro minutos del conjunto alicantino frente a la UD Almería por 1-2 que les mete en apuros. Los almerienses respiran con este triunfo y dejan la última posición de la tabla.

- Este Athletic de Bilbao va muy en serio. Victoria trabajadísima del conjunto de Joaquín Caparrós frente al Sevilla FC que les permite arrebatar la quinta posición al RCD Espanyol y comenzar seriamente a soñar con las competiciones europeas la próxima temporada. El conjunto de Gregorio Manzano perdió a Escudé por quinta amarilla y Luis Fabiano por lesión grave de rodilla para la próxima jornada frente al FC Barcelona.

- Victoria imponente del Real Madrid CF en el Sardinero. Un primer tiempo de escándalo del conjunto blanco permitió abrir la senda del triunfo madridista. Triunfo final por 1-3 que les permite seguir a siete puntos, pero mejorando el juego partido tras partido. Gran encuentro de Özil.

- Esta noche, a partir de las 21:00 Horas (Gol Televisión), se cerrará la 27ª Jornada de la Liga BBVA en Riazor. En A Coruña se enfrentarán RC Deportivo de la Coruña y Real Sociedad.

- Algo ocurre a los equipos de la zona alta en la Liga Adelante cuando tienen que defender el liderato. Cosas interesantes en la categoría de plata del fútbol español.

- Visitaba el Celta de Vigo uno de los campos más complicados para enfrentarse al Alcorcón y, tal y como viene siendo tónica, pinchó en la jornada que defendía liderato. Tropiezo que pone la cabeza de la tabla al rojo vivo.

- Victoria importantísima y moral del Rayo Vallecano en su respectiva visita a la Ciudad Deportiva del Villarreal CF y victoria por 1-2 que les permite colocarse líderes de la categoría gracias al tropiezo del Celta de Vigo.

- El Real Betis Balompie comienza a arrancar poco a poco tras la mala racha de resultados. Tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota permiten a los verdiblancos reengancharse directamente a la lucha por el ascenso.

- En Inglaterra parece que nadie quiere que la emoción acabe ya.

- Tras el tropiezo del pasado martes en Stanford Bridge llegaba el Manchester United a Anfield y sufrió un nuevo revés. Derrota clara de los red devils por 3-1 ante el Liverpool en un auténtico partidazo de Luís Suárez y Dirk Kuyt. Los de Sir Alex Ferguson siguen líderes, pero la ventaja respecto a sus perseguidores sigue minimizándose.

- Tras la finalización del encuentro en el Emirates Stadium nada hacía presagiar la importancia del punto logrado en casa ante el Sunderland. A priori el empate a cero entre Arsenal y Sunderland parecía un fallo de los de Arsene Wenger, más teniendo en cuenta el vital encuentro del miércoles frente al FC Barcelona. Tras la derrota del Manchester United ese punto se convierte en extraordinario colocando la ventaja respecto al líder en tan solo tres puntos. Ojo que los gunners tienen un encuentro todavía pendiente de disputar.

- Victoria mínima pero de igual importancia del Manchester City en casa por 1-0 frente al Wigan Athletic con gol del canario David Silva. Son terceros a siete puntos del primer clasificado.

- Esta noche, a partir de las 21:00 Horas, se cerrará la jornada en el fútbol inglés con el encuentro que enfrentará a Blackpool y Chelsea FC.

- En Italia todo parece volver a la tónica histórica en el enfrentamiento entre AC Milan e Inter de Milán.

- El líder AC Milan visitaba a la Juventus de Turín en el Olímpico de Turín para disputar una nueva edición de uno de los clásicos del fútbol italiano. Nuevo golpe en la mesa de la Serie A del conjunto rossonero. Victoria por la mínima 0-1 del conjunto de Massimilano Allegri con gol del veterano, polémico y siempre presente Gattusso. Paso importante de cara al título.

- El Inter de Milán sigue su particular trayectoria ascendente y logró una nueva victoria en casa por 5-2 ante el Genoa que les permite continuar en la segunda plaza haciendo ya visible la dura lucha, e interesante al mismo tiempo, entre los dos clubes más laureados del fútbol de la Península Itálica. Gran trabajo desde la banda de Leonardo.

- El tercero en discordia se desinfla poco a poco. Empate inesperado del Napoli en casa frente al Brescia, conjunto que pelea en la lucha por la permanencia.

- Cómodo triunfo de la Lazio en casa frente al Palermo por 2-0 que les permite continuar entre los cuatro primeros clasificados.

- En la Bundesliga practicamente todo el pescado vendido a lo que el vencedor final se refiere.

- El Borussia Dortmund sigue dando pasos adelante y ve como los de detrás no aguantan el ritmo. Victoria por la mínima en casa frente al Colonia que les permite continuar en la primera plaza de la tabla germana y lo mejor de todo, aumentar hasta los quince puntos la distancia respecto al segundo clasificado. Cinco encuentros de margen en la lucha por el título.

- De lejos les sigue el Bayer Leverkusen. Victoria de los de Jupp Heynckes por 3-0 en casa frente al Wolfsburgo que les permite continuar en la segunda posición. Muy lejos, eso sí, de la cabeza de la tabla.

- El Bayern de Munich sigue perjudicando su particular andadura. Derrota del conjunto de Louis Van Gaal por 3-1 en su respectiva visita frente al Hannover 96. Ojo que la continuidad del técnico holandés pasará principalmente por lo que ocurra en el desenlace de la eliminatoria europea frente al Inter de Milán.

- Más resultados: Olympique de Lyon 5-0 Arles, Olympique de Marsella 1-2 Lille, Excelsior 2-3 PSV Eindhoven, Ajax de Amsterdam 4-0 AZ Alkhmaar, Celtic de Glasgow 2-0 Hamilton, St Mirren 0-1 Glasgow Rangers, Besiktas 1-2 Trabzonspor, Zenit de Sant Petersburgo 1-0 CSKA de Moscú.

- Vuelve la UEFA Champions League y lo hace con los encuentros de vuelta de las primeras cuatro eliminatorias fijadas por el máximo organismo del fútbol europeo. Para el martes dos encuentros: FC Barcelona-Arsenal (20:45 Horas-TVE1) con el 2-1 de la ida a favor de los ingleses, y Shakhtar Donetsk-Roma (20:45 Horas-Gol Televisión) con el 3-2 de la ida favorable a los ucranios. Para el miércoles, otros dos encuentros: Schalke 04-Valencia CF (20:45 Horas-Autonómicas) con empate 1-1 en el encuentro de ida y Tottenham Hotspur-AC Milan (20:45 Horas-Gol Televisión) con 0-1 a favor de los spurs en el partido de ida.

- También vuelve la UEFA Europe League con el único representante del fútbol español que todavía sigue vivo en la competición. El Villarreal CF visitará el próximo jueves el BayArena de Leverkusen (19:00 Horas-Cuatro) para enfrentarse en el encuentro de ida de los Octavos de Final ante el Bayer Leverkusen.

- Cientos de gracias diarias por poder seguir adelante con este proyecto y con esta humilde sección para abrir las semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.