Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Apuntes de Lunes [48]

14/02/2011 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Gran fín de semana de fútbol el vivido que ha dejado abundantes e interesantes apuntes que a continuación se exponen:

- Nuevo jarro de agua fría para el Atlético de Madrid, esta vez en casa, ante el Valencia CF por 1-2 en un encuentro que ganaban 1-0, falló Diego Forlán un penalti con empate a uno y finalmente Joaquín firmaría su doblete personal para dar el triunfo valencianista y colocarse terceros en la tabla.

- Tropiezo en el Molinón del FC Barcelona ante un buen Sporting de Gijón. Empate 1-1 en un encuentro en el que la posesión y colectivo características de los de Pep Guardiola no sirvieron ante un rival que supo rentabilizar la regularidad durante los noventa minutos en materia defensiva.

- Partido loco en el Sardinero. Debut de Marcelino en el banquillo racinguista y victoria. Llegaron a estar por delante 2-0 los santanderinos, empató a dos el Sevilla FC y en el descuento, tras un error infantil de Andrés Palop, el Racing de Santander lograba el tercero in-extremis y desatar la locura en el coliseo blanquinegro con el nuevo presidente árabe a la cabeza.

- Victoria importantísima del Levante UD en casa frente a un rival directo como la UD Almería por 1-0 con gol de Caicedo. Con este triunfo, los de Luís García Plaza salen del descenso y se colocan en mitad de la tabla, pero con los puestos calientes mirando de reojo. Los almerienses se hunden más en la clasificación.

- Empate in-extremis del Málaga CF en casa frente al Getafe CF. Todo el encuentro por delante los azulones y en el segundo tiempo los de Manuel Pellegrini acabaron logrando un empate que no les sirve para salir del farolillo rojo.

- Victoria trabajada y sufrida de la Real Sociedad ante un Osasuna que pudo llevarse de vuelta a casa un resultado mayor. Muchas ocasiones perdidas por los churi-urdines. Finalmente, Tamudo, como no. Un año suman los navarros sin lograr una victoria lejos del Reyno de Navarra. Preocupante.

- Victoria casi con el pitido final del Hércules CF que, en el minuto 80, perdía 0-1 con el gol de Braulio para el Real Zaragoza. En diez minutos, un golazo de larga distancia de Farinós y posteriormente una buena asistencia de éste para David Trezeguet colocaría la remontada y explotaría el éxtasis en el José Rico Pérez.

- Victoria importantísima del RC Deportivo de la Coruña que les permite salir de los puestos de descenso. Preocupante por segunda semana consecutiva del Villarreal. Un gol del central deportivista Lopo sirvió para que el conjunto gallego de Miguel Ángel Lotina salga adelante.

- Victoria trabajadísima, triunfo épico del Real Madrid en Cornellà-el Prat en un encuentro que se le puso completamente en contra cuando en el minuto y medio de juego Iker Casillas era expulsado. Una cuesta arriba se les presentó en primera instancia. Con épica, con la garra histórica del conjunto blanco, con diez jugadores, el conjunto de José Mourinho logró una victoria que hace que la distancia respecto a FC Barcelona se acorte en dos puntos y sea ahora de cinco puntos. ¿Hay Liga?

- Esta noche, a partir de las 21:00 Horas (Gol Televisión) se disputará el último encuentro de la 23ª Jornada de la Liga BBVA en el Iberostar entre RCD Mallorca y Athletic de Bilbao. En busca de los puestos de UEFA Champions League para los jugadores del conjunto bilbaíno.

- En la Liga Adelante algo ocurrió en la parte alta de la tabla clasificatoria, ya que los tres primeros no lograron vencer en sus respectivos encuentros.

- El actual líder, el Rayo Vallecano, sufrió un duro revés en su respectiva visita a Tenerife, en la que perdieron por 2-1 ante el que era colista de la competición.

- El segundo en discordia, el RC Celta de Vigo no pasó del empate en el patatal del Nuevo Arcángel ante un Córdoba que plantó cara a uno de los conjuntos más regulares de la actual temporada en la división de plata del fútbol español.

- Algo muy extraño está ocurriendo en el club del Benito Villamarín. El Real Betis Balompie logró estabilizar la institución tras un periodo de turbulencias, sin embargo es ahora la actualidad deportiva la que pone la nota negativa. El Elche CF llegaba a Heliópolis y dió la campanada de la jornada al llevarse un triunfo por 1-4 que deja en la tercera posición de la tabla a los de Pepe Mel.

- La goleada del fín de semana se produjo en Santo Domingo, donde el Alcorcón logró una abultado 5-0 frente a la UD Las Palmas. Buen resultado que sirve para que Quini sume ya 13 tantos.

- En Inglaterra se vio uno de los mejores goles de la temporada, sino el mejor.

- Se abría la jornada el sábado con el derbi de la ciudad de Manchester. Un encuentro igualado, con intensidad, digno de un choque de tales características. Buen partido del Manchester United que se finiquitó a falta de diez minutos con un golazo de chilena de Wayne Rooney. Centro desde la derecha y sin dejar caer golpeaba el balón, que entraba por la escuadra izquierda de la porteria del Manchester City.

- Victoria cómoda también del Arsenal FC en el Emirates ante el Wolverhampton por 2-0 con dos goles de Robin Van Persie, que ya va recuperando su mejor forma tras la lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego.

- Victoria a domicilio del Tottenham Hotspur ante el Sunderland por 1-2 que les permite colocarse cuartos en la tabla clasificatoria, a espensas de lo que ocurra en el último encuentro de la jornada entre Fulham y Chelsea FC, que se disputará esta noche a partir de las 21:00 Horas.

- En Italia no fallan los de arriba.

- Victoria del AC Milan por 5-0 ante el Parma que le permite continuar una semana más como líder de la Serie A. Hecho curioso que los cinco tantos fueron de futbolistas que han militado en el Real Madrid CF.

- Victoria imponente del Napoli en su respectiva visita a la AS Roma por 0-2 que les permite continuar en la segunda posición a tan sólo tres puntos del líder AC Milan.

- Victoria a domicilio de la Lazio ante el Brescia que les permite continuar en la tercera posición. Un cambio respecto a la temporada pasada que sigue vivo y latente.

- El partido de la jornada se disputó en el Olímpico de Turín entre Juventus e Inter de Milán. Triunfo de la Vechia Signora por 1-0 que les permite seguir en puestos europeos.

- Una de breves en Alemania. Bayern de Munich 4-0 Hoffenheim. Schalke 1-0 Freiburg y Kaiserslautern 1-1 Borussia Dortmund.

- Una de las goleadas del fín de semana se produjo en la Scottish Premier League. En Ibrox Park el Glasgow Rangers lograba una goleada por 6-0 ante el Motherwell.

- Semana de fútbol europeo:

El martes Valencia CF recibirá en casa al Schalke 04 en UEFA Champions League, a partir de las 20:45 Horas, retransmitido por TVE. También, AC Milan y Tottenham se enfrentarán en San Siro con mismo horario.

El miércoles será el turno del FC Barcelona en el Emirates Stadium ante el Arsenal FC, a partir de las 20:45 Horas, retransmitido por Autonómicas . Además, el mismo día y mismo horario, AS Roma y Shakhtar Donetsk se enfrentarán en el Olímpico de Roma.

Además, UEFA Europa League. El jueves será el turno para el Villarreal a domicilio frente al Napoli (19:00 Horas) y del Sevilla frente al Oporto (21:05 Horas, retransmitido por Cuatro)


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
5067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.