Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Apuntes de Lunes [44]

10/01/2011 23:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Un fín de semana en el que la Liga BBVA y Liga Adelante nos deja el mismo panorama practicamente una semana más. En Inglaterra, la siempre emocionante y vibrante FA Cup con sorpresas. Italia, grandes encuentros con mejores resultados. Vuelve el fútbol de primer nivel. Se acabaron las fiestas.

- Encuentro interesante en la Rosaleda entre el nuevo Málaga del jeque árabe contra el Athletic de Bilbao. Se presentaba como un "Cartera vs Cantera" que finalmente acabó en tablas in-extremis. Dos goles de cabeza tras jugada a balón parado determinaron el destino del choque.

- Se cumplieron los pronósticos y la Real Sociedad volvió a reanimar a un rival que no llegaba en su mejor momento. Dos veces fueron por delante en el marcador los donostiarras y victoria del Sevilla FC final por 2-3 que hunde todavía más a los churi-urdines. Cuatro derrotas consecutivas de los de Martín Lasarte.

- Tensión y titulares en la previa del RC Deportivo de la Coruña - FC Barcelona dado que Riazor era un estadio poco propicio para los azulgrana. Además, Guardiola hizo cambios en el once. Nada de nada. El FC Barcelona es deportivamente hablando el Mejor Equipo del Mundo. 0-4. No hay más.

- Empate a fútbol en el Reyno de Navarra entre Osasuna y Getafe CF. Pese al 0-0 ambos conjuntos buscaron la portería rival y la falta de puntería fue determinante para el cerocerismo final.

- La pesadilla de la Copa del Rey fue contrapuesta con un triunfo trabajado del RCD Mallorca de Laudrup por 3-1 frente a la UD Almería que pareció relajada tras el triunfo y pase copero. La parroquia bermellona vuelve a sonreir.

- El RCD Espanyol vuelve a la senda del triunfo ante un Real Zaragoza que, pese a la llegada de Javier Aguirre al banquillo zaragocista, no acaba de arrancar y suma una nueva derrota. El punto negativo del encuentro fueron las lesiones de Osvaldo, que vuelve a caer lesionado, y Javi Márquez.- Empate a uno en el Sardinero entre dos conjuntos que no pasan sus mejores días.

- Victoria heroica, una vez más, del Real Madrid CF en casa frente al Villarreal CF por 4-2 que les permite pasar una prueba de fuego ante uno de los conjuntos que mejor fútbol están mostrando en la presente temporada. Pichichi Cristiano Ronaldo suma y sigue. Tres goles más del astro portugués y suma ya 22.

- Victoria polémica del Valencia CF en el derbi valenciano frente al Levante UD. Triunfo por la mínima 0-1 del conjunto de Unai Emery que les permite aprovechar la derrota del Villarreal CF en el Santiago Bernabéu. Indignados se mostraron varios jugadores y directivos del conjunto granota por la dudosa actuación del colegiado tras señalar un penalti inexistente en contra y dar por válido un gol en fuera de juego.

- Esta noche, a partir de las 21:00 horas, se disputará en el estadio José Rico Pérez el encuentro Hércules CF - Atlético de Madrid que cerrará la 18ª jornada en Primera División.

- En la Liga Adelante todo igual. Victorias de Real Betis Balompie, Celta de Vigo y Rayo Vallecano.

- Poca pinta tiene de cambiar en exceso esta dinámica, por lo que se preveen en el horizonte ya la vuelta de dos grandes derbis del fútbol español en Primera División. ¿Porqué no?

- Esta semana no hubo Premier League. Fue el turno de la FA Cup, una de las competiciones más prestigiosas históricamente hablando y una de las más bonitas sin duda alguna. Esto si es la verdadera competición del KO.

- Partidazo en Old Trafford entre Manchester United y Liverpool que defraudó en parte. Debut de Kenny Dalglish en el banquillo red y primer tropiezo. Victoria del conjunto de Sir Alex Ferguson por la mínima en un encuentro marcado por la actuación de Howard Webb. Penalti inexistente en el primer minuto de encuentro sobre Bervatov y posterior expulsión de Steven Gerrard. Encuentro para olvidar y eliminación del Liverpool.

- Victoria cómoda en casa del Tottenham Hotspur por 3-0 frente al Charlton para pasar de ronda.

- Victoria anímica (suena raro, pero sí) del Chelsea FC en casa frente al Ipswich Town que sirve para encarar el futuro con mejor cara tras la mala dinámica de resultados en la que se ha visto envuelta la institución de Stanford Brigde.

- Empate del Manchester City frente al Leicester por 2-2. Uno de los grandes del fútbol británico que sufre pinchazo en la FA Cup.

- Sorpresas coperas en Inglaterra: Empate 1-1 en el Emirates del Arsenal FC ante el Leeds United; Victoria a domicilio del Notts County frente al Sunderland por 1-2 y la bomba copera, victoria del Stevenage 3-1 frente al Newcastle.

- En Italia la tabla clasificatoria por arriba se pone de lo más emocionante.

- Empate in-extremis del AC Milan en casa 4-4 frente al Udinese, con dos asistencias de Antonio Cassano ( tres en dos encuentros).

- Victoria de la Sampdoria 2-1 frente a la Roma en un encuentro marcado por las expulsiones. Dos para los de Florencia y una para los romanistas.

- Victoria del Inter de Milán de Leonardo que suma dos victorias consecutivas. Esta vez en casa del Catania 1-2 y se une a la pelea por los puestos de Europa, y quién sabe si por el título final.

- Derrota en casa de la Lazio por 1-2 frente al Lecce que les priva de acortar distancias con el AC Milan tras el pinchazo rossonero.

- Golpe sobre la mesa del Napoli en casa frente a la Juventus de Turín. Victoria de los de Walter Mazzarri que son los grandes beneficiados de la jornada. La victoria sobre la vechia signora, sumado a los pinchazos de Lazio, Roma y AC Milan les aúpa hasta la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

- Aprovechando el parón futbolístico en Alemania el Bayern de Munich se encuentra en los Emiratos Árabes de "pretemporada invernal". Encuentro amistoso frente al Al-Wakra que sirve para que Arjen Robben vuelva a disputar minutos después de su lesión. Se trata del debut del extremos holandés esta temporada. Resultado anecdótico de 0-4 favorable para los de Van Gaal.

- Resultados de la Copa de Ásia del fín de semana: Kuwait 0-2 China; Japón 1-1 Jordania y Arabia Saudí 1-2 Siria.

- Esta tarde, a partir de las 19:00 dará comienzo la Gala de Entrega del FIFA Balón de Oro. Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi aspiran al máximo título individual en el mundo del fútbol. Los rumores y especulaciones apuntan hacia el de Fuentealbilla. Será retransmitida en directo por Gol Televisión y Canal Plus.

- Gran notícia para el mundo del periodismo es VAVEL Magazine, una revista online mensual que ha lanzado Vavel.com Uno de los proyectos en alza de la blogosfera futbolística que no deja a nadie sin opinión. Pruébalo, no podrás dejarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.