Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Los apuntes de Le Corbusier sobre Mallorca

05/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB) inaugurará el próximo 7 de mayo una muestra sobre el paso por la isla en marzo de 1932 de Le Corbusier (1887-1965l), considerado como el padre de la arquitectura moderna. El arquitecto suizo nacionalizado francés estuvo de vacaciones en el hotel Formentor de Pollença durante la Pascua de 1932, recomendado posiblemente por Charlotte Perriand, una colaboradora suya que quedó impresionada por el paisaje mallorquín en un viaje anterior.

La exposición, organizada por la Demarcación de Mallorca del COAIB y la conselleria de Vivienda y Obras Públicas del Govern, llenará la sede central del COAIB de dibujos, bocetos,  fotografías y maquetas del maestro sobre el viaje de 1932 y la influencia de éste en su obra posterior, tanto en la arquitectónica como en la pictórica.

Más sobre

La muestra, fruto del trabajo de investigación dirigido por el arquitecto Josep Quetglas, contará además con un ciclo de conferencias. El jueves 7 de mayo, el día de la inauguración, Toni Alomar ofrecerá sus impresiones y reflexiones personales sobre el arquitecto. El jueves 11 de junio, a las 19 horas, Jaume Mayol introducirá la arquitectura en Mallorca en tiempos de la República. Magdalena Jaume se centrará en el viaje de Le Corbusier a Mallorca. Rafel Moranta y Josep Quetglas completarán las intervenciones restantes.

Por último y para terminar con el monográfico sobre Le Corbusier, se proyectará un documental en la sala de actos del COAIB el jueves 4 de junio a las 19 horas.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
7867
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.