Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Apuestan en Venezuela por cooperación sismológica con el Caribe

12/08/2009 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno venezolano apuesta hoy por la cooperación sismológica con los países caribeños, indicó el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas

Según Garcés, en la actualidad trabajan con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en la fase inicial de un proyecto de cooperación para establecer una red sismológica nacional conectada a todo el Caribe.

Mediante el satélite Simón Bolívar y con la experiencia que tiene FUNVISIS, podremos brindar nuestro conocimiento a todos los hermanos latinoamericanos, explicó.

Destacó que "entre las áreas prioritarias de FUNVISIS está la cooperación con nuestros vecinos porque antes del actual gobierno el intercambio científico se establecía con los países del Norte casi siempre".

"Así como en el pasado Venezuela colaboró en el proceso de independencia latinoamericana, hoy nosotros también cooperamos en función de resolver los problemas que en la actualidad tenemos en conjunto, como los sismos", indicó.

Al respecto el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, indicó que con el satélite Simón Bolívar, con dos mil antenas conectadas desde Venezuela hasta Cuba, queremos ofrecerle a las naciones caribeñas en tiempo real la información sismológica de FUNVISIS.

Más sobre

Chacón, en declaraciones a reporteros, se preguntó que "¿si Venezuela tiene la red más moderna en América Latina en detección de sismos, por qué no compartirla?"

"Una de las cosas interesantes del proceso bolivariano es que nosotros creemos realmente en la cooperación. Nosotros debemos darle nuestro conocimiento a otros sin costo porque este es universal", subrayó el titular.

Este lunes fue inaugurado el Centro Cultural Simón Rodríguez para acercar la ciencia al pueblo venezolano a través del arte.

"La razón de ser de este centro es acercar la ciencia a la gente y una de las maneras más interesantes de hacerlo es a través del arte", afirmó Chacón.

En la caraqueña Plaza de los Saberes y el Pueblo radicará hasta el 31 de julio la galería de exposiciones de FUNVISIS, la Fundación Instituto de Estudios Avanzados, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, la Fundación de Centros de Investigaciones Astronómica y la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
3074
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.