¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?
Después de varios días de parón telúrico, arrancamos con la banda que es nuestra apuesta de esta semana. Se trata de los mallorquines Jane Yo y su nuevo ep Continue, que editan bajo el amparo de Espora Records.
En él van desde la intensa épica de Air , a la rítmica creciente de That Place , a nuestro entender uno de esos hitazos subterráneos que deberían quedarse desde ya en la memoria colectiva. Y eso solamente para empezar.
Le siguen Panajachel , que tras un nombre más bien indescifrable nos muestra una pieza de dream-pop atmosférico; la muy emocionante (y brillante) Hey Dude , recononozco que mi favorita del pack; o la muy Radiohead, Memories , que atrapa sin remedio con esos coros flotantes.
Rubrican con el ramalazo post-punk de Save Me , que no tiene que envidiar a hits del género que ahora pululan en algunas páginas de tendencias internacionales (y nacionales), y que con ello certifica que se saben manejar en una paleta de estilos sin perder su personalidad ni romper una hegemonía sonora que lo aglutine, Mucha calidad, y sobre todo, sobre todo, muy buenas canciones.