Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Aprueban válvula cardíaca que no precisa operación a corazón abierto

26/01/2010 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puede ser implantado mediante un catéter. Para personas que tienen válvulas pulmonares deficientes.Se aplica en una vena de la pierna

APRUEBAN VÁLVULA CARDÍACA QUE NO PRECISA OPERACIÓN A CORAZÓN ABIERTO

Reguladores estadounidenses aprobaron la válvula de corazón mínimamente invasiva de Medtronic, el primer dispositivo de reemplazo de este tipo que puede ser implantado mediante un catéter y no con una cirugía a corazón abierto.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la válvula pulmonar transcatéter y el sistema de aplicación Melody, de Medtronic, bajo una política de exención especial para dispositivos de uso limitado.

Para personas que tienen válvulas pulmonares deficientes

La práctica está destinada a las personas que ya tienen implantados conductos de válvulas pulmonares que funcionan de forma deficiente, dijo la FDA.

Estos conductos son válvulas colocadas mediante cirugías para tratar a pacientes con defectos cardíacos congénitos de la válvula pulmonar.

Más sobre

Los pacientes con este trastorno tienen válvulas pulmonares estrechas o perforadas -o carecen de ellas-, lo que obstruye el flujo sanguíneo del ventrículo derecho del corazón a la arteria pulmonar que lleva sangre a los pulmones

La nueva práctica

De acuerdo a esta política, el dispositivo es aprobado para uso limitado con la garantía de que sus beneficios para la salud superen el riesgo de lesión o enfermedad.

La válvula Melody es implementada a través de un catéter, o tubo, en una vena de la pierna, desde donde es dirigida al corazón.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8292
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.