Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Aprueban vacuna en Estados Unidos para cáncer de cuello de útero

18/10/2009 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contra el virus del papiloma humano (VPH), ahora compite con otro fármaco británico, aunque el recientemente aprobado también apunta a eliminar verrugas genitales

APRUEBAN VACUNA EN ESTADOS UNIDOS PARA CANCER DE CUELLO DE UTERO

GlaxoSmithKline PLC obtuvo la aprobación de Estados Unidos para comercializar su vacuna contra el virus que provoca el cáncer de cuello de útero, cuya autorización estuvo demorada dos años, mientras que ya contaba con aprobación en varios otros paises.

La inmunización Cervarix de la compañía británica competirá con Gardasil de Merck & Co. Ambas inyecciones brindan protección contra el virus del papiloma humano (VPH), que causa el cáncer cervical, o de cuello de útero, y verrugas genitales.

Gardasil recibió aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en 2006, mientras que el lanzamiento de Cervarix se demoró después de que la FDA solicitara más información tras el pedido de aprobación inicial de Glaxo en 2007.

La vacuna de Merck tuvo en el 2008 ventas globales por 1.400 millones de dólares, comparado con más de 200 millones de dólares que obtuvo Cervarix en otros países.

En Estados Unidos, el cáncer de cuello de útero suele detectarse en estadios iniciales, cuando aún es tratable, debido a los controles de rutina mediante el Papanicolau (Pap). No obstante, alrededor de 4.000 mujeres estadounidenses mueren cada año por la enfermedad.

A nivel mundial, los decesos por la condición alcanzan a 280.000 mujeres, en su mayoría en países en desarrollo donde escasean los controles por Pap.

La FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos consideran que Gardasil es segura, sin complicaciones habituales, y que los problemas como desmayos y náuseas son poco frecuentes.

Tanto Cervarix como Gardasil combaten dos cepas del VPH que provocan alrededor del 70 por ciento de los cánceres cervicales. Gardasil también apunta a otras dos cepas que causan verrugas genitales.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3567
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.