Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 27 aprueban reforzar las sanciones de la ONU contra Corea del Norte con "medidas autónomas"

27/07/2009 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea aprobaron este lunes reforzar las sanciones contra Corea del Norte aprobadas este año por el Consejo de Seguridad de la ONU en la resolución 1874 en respuesta a la segunda prueba nuclear que realizó el régimen de Pyongyang el pasado 25 de mayo al adoptar "medidas autónomas".

"La UE ha decidido medidas autónomas dentro del alcance de la resolución de la ONU, notablemente un listado autónomo de artículos sujetos a una prohibición para su exportación, listas autónomas de personas y entidades sujetas a prohibición de viajar y a la congelación de activos, el refuerzo de la vigilancia financiera e inspecciones reforzadas de cargamento", reza la declaración de los Veintisiete.

Fuentes diplomáticas europeas explicaron que para que las medidas autónomas puedan aplicarse, los Veintisiete necesitan adoptar antes un reglamento, algo que se espera ocurra el próximo mes de septiembre, explicaron.

Las medidas autónomas aprobadas hoy los Veintisiete eran medidas "adicionales" que la resolución 1874 permitía adoptar a los distintos países contra Corea del Norte si bien no eran "obligatorias", explicaron las fuentes consultadas sin poder dar más detalles sobre las medidas.

Los titulares de Exteriores aprobaron hoy transponer "de manera robusta" las medidas restrictivas contra Corea del Norte aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, tal y como reclamaron los jefes de Estado y de Gobierno de la UE el pasado mes de junio.

La resolución 1874 prohíbe todas las exportaciones de armas por parte de Pyongyang así como todas las importaciones con la excepción de las armas ligeras y, asimismo, autoriza a todos los Estados miembros de la ONU a inspeccionar cualquier cargamento norcoreano por mar, aire o tierra y exigirle destruirlo en caso de que se sospeche que viola la resolución.

Posteriormente, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas anunció sanciones contra cinco organizaciones y otros tantos individuos norcoreanos en relación a las actividades nucleares y balísticas de Pyongyang.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2881
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.