Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Aprueban informe de ONU con opciones para limitar gases de efecto invernadero

12/04/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Representantes de los países miembros del panel de la ONU sobre cambio climático aprobaron este sábado un informe con distintas opciones para hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero, según diversas ONG.

Este documento del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) es el resultado de seis días de discusiones en Berlín y se publicará el domingo. Se trata de una síntesis de un informe más amplio, el cual constituye a su vez la tercera parte de un importante trabajo de investigación llevado a cabo por más de 200 científicos durante cuatro años.

La síntesis que se publicará el domingo contiene una serie de opciones para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de combustibles fósiles y de la agricultura. El documento, que no contiene recomendaciones, podría considerar factible limitar el calentamiento global a un máximo de 2º Celsius, siempre y cuando se frenen rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, para luego pasar a reducir las existentes. Según un borrador que AFP pudo consultar, la mayor parte de las hipótesis para lograr este objetivo implican "triplicar o hasta casi cuadruplicar" la parte de las energías renovables, nuclear o fósil, cuando sus emisiones se pueden capturar y almacenar.

La segunda parte del informe del IPCC se publicó a finales de marzo. Según este documento, el aumento de las emisiones de CO2 incrementará durante este siglo los riesgos de conflictos, hambrunas, inundaciones y migraciones.

image

El informe del IPCC es el resultado de un intenso trabajo -más de 12.000 publicaciones fueron estudiadas- y constituye el informe científico más completo desde el divulgado en 2007. Los efectos del cambio climático ya se están empezando a notar y empeorarán con cada grado centígrado de aumento de la temperatura.

Las hambrunas podrían ser especialmente severas en los países tropicales y subtropicales. La Amazonía es uno de los ecosistemas que más puede verse perjudicado, junto a los polos, los pequeños Estados insulares en el Pacífico y los litorales marítimos de todos los continentes.

El informe de 2007 le valió al IPCC el Premio Nobel de la Paz, pero su éxito no consiguió movilizar suficientemente las conciencias. La reunión internacional de Copenhague, en 2009, para forjar un pacto contra el cambio climático, fracasó estrepitosamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2076
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.