Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Aprueban en primera discusión reforma a Ley de Consejos Locales

28/12/2010 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grupos opositores objetaron la forma como el proyecto fue incorporado a la agenda del día, por considerar que se violentaron normas del nuevo reglamento de Interior y Debate

Caracas.- La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó esta noche en primera discusión la reforma a la Ley de Consejos Locales de Planificación Pública, la cual fue incorporada minutos antes a la agenda de discusión del Parlamento.

La ley aprobada en primera discusión fue incorporada a petición del diputado Ulises Daal (Partido Socialista Unido de Venezuela), quien además agregó al orden del día la reforma a la Ley de Consejo Estadal de Planificación y Participación Pública.

Pastora Medina (Frente Humanista y Ecológico) criticó que el proyecto de reforma fuese sometido a discusión sin que los diputados tuviesen acceso oportuno al texto. Lo cual fue refutado por Darío Vivas, quien preside la plenaria, quien indicó que el documento se encontraba en el sistema automatizado en línea del órgano legislativo.

Medina recalcó que para el momento del inicio de la discusión aún el proyecto no había sido incorporado al sistema de consulta en línea, denuncia que fue secundada por el diputado Simón Calzadilla (Patria Para Todos).

Más sobre

La representante del Frente Humanista y Ecológico destacó que "están segregando y divorciando, están haciendo esto con mucha injusticia, hay sectores de la población que no participan, no participaran por la manera en que quedaron constituidos estos consejos locales de planificación (…)".

Por su parte, Simón Calzadilla, dijo que en de acuerdo al nuevo reglamento de Interior y Debate aprobado la semana por la Asamblea se violaron los artículos 103 y 104. Según el representante del PPT, "el procedimiento que se usó para consignar la ley se está violando. El proyecto no consta de exposición de motivos, no está firmado por ningún diputado ni remitido por ninguna comisión. Es imposible, no solamente ilegal, no ético discutir una ley en estos términos y pedimos que difieran la discusión", señaló.

Juan José Molina, diputado representante de Podemos, pidió que la discusión fue diferida para dar tiempo a todos los legisladores a leer y analizar ambos proyectos (consejo locales y consejos estadales) pero esto fue negado por la mayoría oficialista que terminó por aprobar la norma en primera discusión.

Ulises Daal (PSUV), presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, destacó que los proyectos fueron consignados por Secretaría de la AN en la mañana de este 27 de diciembre solicitando que se le aplique la urgencia reglamentaria correspondiente. "Vemos con importancia la necesidad de adecuar estos organismos de coordinación y planificación a las diferentes leyes del Poder Popular".


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (887 noticias)
Visitas:
2339
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.