Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 27 aprueban congelar los activos de Ben Alí y su esposa en Europa

31/01/2011 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han aprobado este lunes "congelar los activos" financieros en territorio europeo del ex presidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí y su segunda esposa Leila Trabelsi, cuya familia está ampliamente asociada a la corrupción en el país magrebí.

"Se van a congelar los activos de Ben Alí y su esposa", han confirmado fuentes diplomáticas a Europa Press. Según confirmaron las fuentes consultadas, los Veintisiete ampliarán las sanciones contra Túnez en una fase posterior e irán dirigidas contra personas del entorno del entorno del ex mandatario, que huyó el pasado 14 de enero a Yeda (Arabia Saudí) tras semanas de revueltas antigubernamentales.

La UE ha ofrecido al Gobierno interino del país magrebí elaborar conjuntamente una lista de personas a las que se podrían aplicar sanciones comunitarias.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, tiene previsto reunirse "esta semana" en Bruselas, probablemente mañana o el miércoles, con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores tunecino, Ahmed Abderraouf Ouna.

La jefa de la diplomacia europea ha confirmado esta mañana que la situación en Túnez permanece "más calmada" y ha confiado en devolver "muy pronto" la visita del ministro tunecino. La jefa de la diplomacia europea ha confirmado el envío de una misión de expertos a Túnez, después de que Ashton envió al responsable del Servicio de Acción Exterior para Oriente Próximo la semana pasada al país magrebí.

La UE ha ofrecido a Túnez ayuda material, legal y técnica para organizar y celebrar nuevos comicios en el país y se ha comprometido asimismo ha ofrecerle asesoramiento jurídico para las reformas legislativas o constitucionales que puedan impulsarse en una fase ulterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1978
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.