Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daytrading2win escriba una noticia?

La UE aprueba el segundo tramo de ayuda a Grecia

08/09/2010 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea aprobaron hoy el desembolso del segundo tramo del paquete de ayuda a Grecia, que asciende a un total de 9.000 millones de euros.

De estos 9.000 millones de euros, 6.500 millones corresponden a los países de la zona euro y otros 2.500 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hace dos semanas, la Comisión Europea (CE) recomendó a los Veintisiete que autorizaran esta entrega ante la favorable marcha de las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo liderado por Yorgos Papandréu.

El plan de rescate a Grecia, que fue diseñado por los socios europeos la pasada primavera para evitar la bancarrota de este país, incluye préstamos de hasta 110.000 millones en tres años (80.000 de ellos aportados por los países del euro).

En mayo, Grecia ya recibió los primeros 20.000 millones de ayuda, utilizados para pagar el vencimiento de su deuda soberana, que le era imposible financiar en los mercados tradicionales ante el súbito encarecimiento que había vivido en los meses anteriores.

La entrega de la segunda parte de la ayuda estaba condicionada a la puesta en marcha de reformas estructurales y la consecución de objetivos macroeconómicos, que Bruselas considera en marcha.

Por otro lado, los ministros de Finanzas de la zona euro trataron las medidas que es necesario tomar tras el rechazo del Parlamento de Eslovaquia a participar en el rescate de Grecia -que debía aportar 816 millones-.

Los Veintisiete barajan dos opciones: dividir la cantidad que corresponde a Eslovaquia entre los otros catorce países participantes en el rescate (los Dieciséis de la zona euro menos Grecia y la citada Eslovaquia) o restar la aportación eslovaca de la suma total, que de todos modos es de esperar que no haga falta emplear en su totalidad.

Asimismo, los ministros de Finanzas efectuaron una censura moral a Eslovaquia por dar marcha atrás en la decisión de rescatar a Grecia, que fue tomada por unanimidad.

"Era la decisión crucial para salvaguardar la estabilidad de la zona euro, incluida Eslovaquia", aseguró hoy el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, quien recordó al ministro de Finanzas eslovaco, Ivan Miklos, que los países deben respetar los compromisos alcanzados en la UE.

"Es importante subrayar la importancia de la solidaridad de cada estado miembro de la zona euro con el resto. Estamos en el mismo barco", insistió Rehn, durante la rueda de prensa que siguió a la reunión del Ecofin.

(fuente:efe)


Sobre esta noticia

Autor:
Daytrading2win (414 noticias)
Fuente:
daytrading2win.blogspot.com
Visitas:
2203
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.