Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE aprueba sanciones contra seis puertos libios

07/06/2011 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea ha aprobado este martes ampliar las sanciones económicas que pesan contra varias entidades y dirigentes del régimen libio, incluido al propio mandatario Muamar Gadafi, a seis puertos del país, según han confirmado fuentes diplomáticas europeas.

En un comunicado posterior, la UE ha precisado que las nuevas sanciones implican extender la congelación de activos a las autoridades portuarias de seis terminales "en vistas de la gravedad de la situación del país". Mañana se dará a conocer los puertos afectados con la publicación de las sanciones en el Diario Oficial para que entren en vigor. Las nuevas sanciones han sido aprobadas por el procedimiento escrito, según han precisado las fuentes consultadas.

Los Veintisiete han ido ampliando de manera sucesiva las sanciones comunitarias --congelación de activos en suelo europeo y prohibición de entrada en la UE-- en los últimos meses en respuesta a los ataques del régimen contra la población civil.

Más sobre

En un primer momento, la UE acordó imponer un embargo de armas y material antidisturbios contra el régimen de Trípoli y congelar las cuentas financieras del coronel Gadafi y cinco de sus familiares y prohibió la entrada en la UE a un total de 26 personas, entre familiares y colaboradores, responsables de la represión a la población, incluido el propio Gadafi.

Posteriormente, los Veintisiete acordaron congelar los activos financieros de cinco entidades libias, incluidos al fondo soberano libio, al Banco Central Libio y otras tres entidades bancarias del país, así como contra la Compañía Nacional de Petróleo (NOC por sus siglas en inglés) y varias de sus filiales.

Los Veintisiete actualizaron la última vez las sanciones contra el régimen libio el pasado 23 de mayo, cuando incluyeron a un dirigente del régimen y otra compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1033
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.