Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE aprueba nuevas sanciones contra el petróleo libio

23/03/2011 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Veintisiete han aprobado formalmente la extensión de las sanciones que ya pesan sobre el líder libio, Muamar Gadafi, y varias personas y empresas de su entorno para incluir al sector del petróleo, en especial a la Compañía Nacional de Petróleo (NOC) y varias de sus filiales, según han indicado fuentes diplomáticas.

También amplía el grupo de personas y compañías afectadas por las medidas, tal y como establece la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La decisión ha sido sancionada por procedimiento escrito después de que los Veintisiete lograran un acuerdo político sobre este punto el pasado viernes, y entrará en vigor una vez sea publicado por el diario oficial de la Unión Europea, lo que sucederá mañana jueves, según ha confirmado en rueda de prensa una portavoz de la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

Las primeras sanciones que acordó la UE para aumentar la presión sobre Gadafi salieron adelante el 28 de febrero para congelar los activos e impedir la entrada a territorio comunitario del dictador y de 25 personas de su entorno, incluidos familiares y colaboradores en la represión. En una decisión posterior, la congelación de activos se aplicó también al fondo soberano libio, al Banco Central Libio y otras tres entidades financieras.

NO AFECTAR? EL SUMINISTRO DE LA UE

La Comisión Europea cree que las nuevas sanciones contra empresas petroleras vinculadas al régimen de Muamar Gadafi que entrarán en vigor este jueves no afectarán al suministro energético de la UE, porque los Estados miembros han buscado ya productores "alternativos".

Más sobre

"No habrá cambios (en la UE) porque en la práctica los Estados miembros se han dirigido a otros proveedores", ha declarado en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Energía, Marlène Holzner. "La Unión Europea no se abastece ni de gas, ni de petróleo de Libia", ha añadido.

Hasta el comienzo de la crisis libia, sólo dos Estados miembros importaban gas de este país norteafricano, "principalmente" Italia y, "en pequeñas cantidades", España, pero ambos han encontrado alternativas, según la portavoz.

En el caso del petróleo, el 10 por ciento que consume la Unión Europea procedía de Libia, pero "otros productores han reforzado su capacidad de producción para compensar" la decisión europea de cortar las importaciones de hidrocarburos libios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2685
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.