Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Se aprueba plan mundialista rumbo a Sudáfrica 2010 para el TRI

06/10/2009 17:19 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Aguirre se detuvo para explicar el plan de trabajo que ha armado con el director de selecciones, Néstor de la Torre, de cara a la Copa del Mundo

Y es que a pesar de las críticas de gente como Rafael Lebrija, de Chivas, y Víctor Mahbub, de Pumas, el "Vasco" asegura que éste fue aceptado por los dueños.

"No quería hablar más allá del juego contra El Salvador y no lo hice. Pero sé que hay que planear, no puedes de un día para otro conseguir la infraestructura que necesitas. A eso se dedica la dirección de selecciones, y propuso planes para todas las selecciones nacionales y todos fueron aprobados, hasta el nuestro, en el supuesto de que se calificara".

VOTACIÓN

La votación fue de 15 a favor por dos abstenciones.

"Lebrija no fue y Mahbub votó a favor, pero expuso su inconformidad en los días siguientes. Dijo que le parecía tiempo desmedido, pero apoya todo por el bien de México".

REVISAR

Aguirre es un tipo que estudia mucho. En su mente traía los otros procesos de selecciones y el tiempo que se le dio de preparación.

"Si revisan con los anteriores Mundiales, pedimos la media. Se pidió más que en el 2002, donde yo dirigí, fueron 45 días, incluidas vacaciones; pero fueron menos que en la del 98, que fueron 110 días, me decía Mario Carrillo que estuvo ahí. Ricardo (La Volpe) y Miguel (Mejía Barón) tuvieron 60 días y Bora nos escogió a 20 jugadores y nos llevó por todo el mundo por un año. Nos llevó a Argentina... Europa".

Los días que se pidieron "son una cantidad necesaria. Pero no me quiero meter en asuntos que son proyectos aún".

PRIMER LUGAR

-¿Te interesa calificar en primer lugar?

"No sé si va a ayudar a la calificación de la FIFA estar en el primer lugar. Antes del juego de El Salvador éramos el 33, hoy estamos como por el 24. No sé si ya se tomó en cuenta lo de Honduras y Costa Rica, o lo de Colombia. Nos interesa mucho ganar y si te alcanza para ser primero, qué bueno".

PARA NO CAER EN EXCESOS

Aguirre controla su entorno

EL exceso de confianza parece podría ser el enemigo principal de México en estos dos juegos eliminatorios.

Pero Javier Aguirre tratará de controlar lo que él pueda, para que no se dé dentro del equipo mexicano.

Aguirre planeó con Néstor de la Torre una estrategia de cara al Mundial

"Controlaremos lo que podamos, como los entrenamientos, las dietas, los descansos, el trabajo táctico. No puedo controlar lo de fuera. Que los jugadores reciban llamadas de representantes y que digan que son los mejores; o que la familia se queje si el técnico no te mete es un desgraciado".

El mexicano "es muy dado a andar en el péndulo. Nos desgarramos las vestiduras si hay derrotas o el triunfalismo extraordinario si ganamos. En lo que me compete, intentaré estar en medio. Y sí, se vale soñar en partidos extraordinarios".

DEL CUSCATLÁN AL AZTECA

El "Vasco" ve mejoría

DE aquella noche en el Cuscatlán a la tarde del sábado en el estadio Azteca.

Cuando Javier Aguirre debutó en esta segunda etapa con la Selección, la situación era crítica; hoy, se está a punto de calificar al Mundial.

¿En qué ha cambiado la Selección Nacional?

"En lo anímico hay evolución, hay mejoría", dice el técnico.

"Ese día -en San Salvador- nos presentamos con muchas ganas, pero el ambiente estaba enrarecido. La autoestima era baja, mucho pesimismo. Hoy veo un entorno más apacible. Unos directivos que confían".

En lo futbolístico... "es difícil. Entrenar tres días nada más es difícil para hablar de una evolución. Estar de Mundial a Mundial es el proyecto ideal, hay tiempo de sobra, torneos para sacar conclusiones. En seis meses, dos meses es muy difícil, hoy se busca tapar agujeros, buscar lo mejor para el equipo y priorizar el resultado en detrimento del futbol". writeServicios()


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5433
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (02/02/2010)

el bofo deve ir al mundial ogala escuchen mis palabras merece una oportunidad soy CHAMPOTONERO me apodan KLON