Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE aprueba el pago del segundo tramo del rescate a Grecia por valor de 9.000 millones de euros

07/09/2010 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Economía de la eurozona han dado hoy luz verde al desembolso de los 9.000 millones de euros correspondientes al segundo tramo del plan de rescate a Grecia pactado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un valor total de 110.000 millones a la vista del buen resultado del plan de ajuste puesto en marcha por las autoridades griegas.

De los 9.000 millones de euros que recibirá Atenas, 6.500 millones los pondrán los países de la zona euro y 2.500 el FMI. La misión enviada a Atenas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI entre el 26 de julio y el 5 de agosto para evaluar la aplicación de las reformas pactadas constató "impresionantes progresos".

El Eurogrupo ha aprobado el pago del segundo tramo de ayuda a Grecia pese a la decisión del nuevo Gobierno eslovaco de no aportar el 1% que le corresponde. Los ministros han censurado al Ejecutivo de Bratislava por incumplir sus compromisos europeos y han debatido cómo cubrir el dinero que falta, bien repartirlo entre el resto de países o bien no pagar esta cantidad a Atenas, informaron fuentes diplomáticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2360
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.