Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE aprueba nuevas normas para potenciar el ahorro energético de los edificios

18/05/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy nuevas normas de eficiencia energética más estrictas para el sector de la construcción y que, entre otras exigencias, establecen que todos los edificios de nueva construcción a partir de 2020 deberán fabricar tanta energía como gastan, para garantizar así un consumo energético cercano a cero.

Los edificios públicos nuevos deberán "dar ejemplo" y cumplir con este objetivo un año antes, desde el 31 de diciembre de 2018, según la nueva directiva acordada entre la Eurocámara y el Consejo.

Además, los edificios ya existentes pero que se sometan a reformas importantes deberán cumplir con los requisitos "mínimos de eficiencia energética" en su parte renovada. Estos niveles mínimos los establecerán los Estados miembros a partir de un modelo común fijado por la nueva reglamentación y se incluirán en los certificados de eficiencia que conceden las autoridades nacionales.

El texto adoptado por el pleno en Estrasburgo (Francia) contempla que se dedique una partida del presupuesto comunitario a financiar parte de los gastos derivados de los cambios que introduce la nueva directiva que, por otra parte, será revisada en 2017.

Además, será obligatorio instalar contadores inteligentes y sistemas de control y de gestión para el ahorro energético y se fijarán requisitos para la renovación de instalaciones como calefacción, tuberías de agua caliente, aire acondicionado y conductos de ventilación.

Otra novedad es que la eficiencia energética de un inmueble será uno de los datos que tendrán que ser incluidos en anuncios de venta o alquiler publicados en los medios de comunicación.

Según datos de la UE, el sector de la construcción es responsable del 40% del consumo energético y del 35% de las emisiones totales. El sector residencial, con una participación del 26% en el consumo energético total, tiene más potencial de mejora que el sector de la construcción comercial.

Además, el ahorro energético derivado de los edificios con eficiencia energética se sitúa en una media del 30% con respecto a los edificios convencionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1561
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.