Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE aprueba la nacionalización de Hypo Real Estate por parte de Alemania

15/05/2009 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición del banco Hypo Real Estate por parte del fondo de estabilización de los mercados financieros, controlado por el Estado alemán, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Se trata del primer caso de nacionalización de un banco que ha sido notificado a Bruselas para que se examine en tanto que concentración desde el principio de la crisis financiera.

El Ejecutivo comunitario tuvo que analizar la operación porque la ley alemana sobre la estabilidad de los mercados financieros y la situación de hecho no garantizan que Hypo Real Estate pueda seguir actuando en tanto que entidad económica independiente y dotada de un poder de decisión autónomo separado de otras empresas controladas por el Estado alemán, especialmente la entidad KfW.

Tanto Hypo Real Estate como KfW quedarán bajo el control del ministerio de Finanzas tras la operación y ambas entidades superan los umbrales de volumen de negocio que obligan a que Bruselas examine la operación.

Tras examinar la transacción, el Ejecutivo comunitario llegó a la conclusión de que tendrá un impacto "despreciable" sobre la competencia y por ello le ha dado su visto bueno. La Comisión abrió el pasado 7 de mayo una investigación en profundidad sobre las medidas públicas de apoyo a Hypo Real Estate. Esta investigación separada se mantiene abierta pese a la decisión de este viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.