Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE aprueba una lista de 164 sectores industriales que recibirán gratis permisos de emisión

18/09/2009 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron hoy la lista de los 164 sectores industriales que recibirán gratis los derechos de emisión al estar más expuestos a la fuga de carbono que puede amenazar a algunas empresas con la deslocalización, según informa la Comisión Europea en un comunicado.

Así, con arreglo al Sistema revisado de Comercio de Emisiones en la UE que comenzará a funcionar a partir de 2013, las instalaciones pertenecientes a estos 164 sectores recibirán mayores permisos de emisión gratis que otros sectores industriales.

El visto bueno de los Estados al listado se adoptó hoy en el Comité sobre Cambio Climático de la Comisión y la decisión final tiene que ser adoptada todavía por Bruselas a finales de año siguiendo las directrices del Parlamento Europeo y el Consejo.

La lista se ha elaborado basándose en los criterios de los costes de CO2 y la exposición comercial que se acordó en el llamado 'paquete clima-energía' el pasado diciembre de 2008.

El número de sectores en cuestión, que la Comisión Europea no ha detallado, podrían revisarse en función del resultado de la cumbre sobre cambio climático que se celebrará en Copenhague en diciembre.

La llamada 'fuga de carbono' está vinculada al riesgo de que empresas pertenecientes a sectores sometidos a una fuerte competencia internacional sean deslocalizadas a terceros países con obligaciones menos restrictivas en materia de emisiones, agrega la CE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7101
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.