Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE aprueba las elecciones para salir de la crisis

01/12/2009 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea reiteró este martes su condena de la violación del orden constitucional que supuso el golpe de Estado ocurrido en Honduras el pasado 28 de junio pero ve las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 29 de noviembre como un "paso significativo" hacia la solución de la crisis en el país centroamericano pese a haberse realizado "bajo circunstancias anómalas".

"Desde el principio la Unión Europea ha pedido una solución pacífica negociada a la crisis política y ha dado los pasos para lograrlo junto con otros socios internacionales", señala en una declaración la presidencia de la UE en la que lamenta que los acuerdos de Tegucigalpa/San José no se hayan aplicado totalmente. En este sentido, la UE espera el resultado de las deliberaciones del Congreso hondureño previstas para mañana 2 de diciembre.

La UE pide además a todos los actores continuar el diálogo para lograr la reconciliación nacional y restablecer el orden constitucional y democrático en el país, y espera que asuman su total responsabilidad al respecto. También les pide promover el respeto del imperio de la ley, la buena gobernanza y los derechos humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2328
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.