Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE aprueba destinar fondos comunitarios para mejorar las viviendas de la comunidad gitana

20/05/2010 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado que se puedan destinar fondos regionales de la Unión Europea a proyectos que mejoren las condiciones de vivienda de las minorías marginadas, lo que beneficiará especialmente a los más de diez millones de gitanos que viven en territorio comunitario, informó el portavoz comunitario de Política Regional, Ton Van Lierop.

La iniciativa respaldada por los eurodiputados en Estrasburgo (Francia) menciona explícitamente a la comunidad gitana, pero "no es excluyente", por lo que también beneficiará a otras minorías, matizó el portavoz.

Se trata de una ampliación de la cobertura del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) para que pueda emplearse en la financiación de proyectos relacionados con la vivienda y el alojamiento de comunidades marginadas en "todos los Estados miembros".

Hasta ahora, los fondos estructurales sólo podían destinarse a este tipo de acciones en los doce Estados miembros nuevos y sólo en casos muy limitados para rehabilitar viviendas colectivas en zonas rurales segregadas, según la Comisión Europea.

En concreto, esta modificación permitirá financiar con fondos comunitarios la sustitución de casas ya existentes y la construcción de nuevas, tanto en el medio rural como urbano, pero siempre que sean proyectos desarrollados por las autoridades públicas. Los planes privados quedan excluidos.

En opinión del comisario de Política Regional, Johannes Hahn, esta decisión "contribuirá a romper el círculo vicioso en el que está atrapada" la comunidad gitana, la "mayor minoría de Europa", que con frecuencia es "víctima de la marginalización, la indigencia y la exclusión social".

Los fondos estructurales de la UE ya ofrecen apoyo a proyectos para la comunidad gitana en áreas como la educación, el empleo y la salud. Uno de ellos es un programa piloto para la integración de los gitanos de Europa central y occidental, a través de la educación infantil, los microcréditos y la sensibilización, que cuenta con 5 millones de euros comunitarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1850
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.