Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Una aproximación al arte de Cartier

15/12/2012 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl dinamismo de los hermanos Cartier y su interés por el arte de las culturas lejanas o antiguas sentaron las bases de su identidad artística. Más de 165 años de creatividad que han pasado a la historia a través de las múltiples manifestaciones, técnicas y estilos de diseño de sus creaciones.

Con motivo de la exposición El arte de Cartier, que muestra una selección de toda la producción y los diversos estilos artísticos de la firma en la primera mitad del siglo XX, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ha organizado un seminario con el objetivo de profundizar en el proceso de trabajo en los talleres: desde el diseño y la primera montura en cera, hasta la búsqueda de los materiales para concluir con la realización de la pieza. El contenido consta de la proyección del documental titulado Los secretos de un joyero único y la conferencia La destreza de Cartier, a cargo del experto Xavier Gargat. El mismo programa se ofrece en dos fechas consecutivas, 23 y 24 de enero de 2013.

165 años de historia

Desde 1983, Cartier ha ido reuniendo joyas, relojes y otros valiosos objetos en la Colección Cartier. Procedentes de coleccionistas privados, minoristas o subastas, los más de 1450 objetos de esta creciente colección han sido seleccionados en función de criterios de estilo, pero también por los materiales de que están hechos o por las técnicas empleadas. Las piezas —entre las cuales las más antiguas datan de los años sesenta del siglo XIX y las más modernas, de finales de la década de los noventa del siglo XX— constituyen un testimonio tangible de los 165 años de historia de Cartier y, más generalmente, de las artes decorativas y de la sociedad europea a partir de finales del siglo XIX.

En la exposición se pueden ver desde las grandes tiaras y el estilo guirnalda de principios de siglo, a las piezas Modern Style, las obras de inspiración exótica (China, Egipto o India, como las famosas piezas Tutti Frutti), la joyería en oro de los años 1930 y 1940, o los exclusivos encargos para importantes personajes del siglo XX como Wallis Simpson, Grace Kelly, María Félix o Coco Chanel, el Museo

Además, se presentan por primera vez al público algunas piezas adquiridas recientemente, como un collar de rubíes y diamantes de Elizabeth Taylor o un broche con forma de flamenco de la duquesa de Windsor. Además, la exposición incluye préstamos excepcionales, como una diadema estilo Guirnalda perteneciente a la familia real española o las joyas que la princesa Grace de Mónaco luce en las fotos oficiales de su boda en 1956. Junto a ellas se proyectan imágenes de sus correspondientes bocetos, dibujos y fotografías de los personajes que las lucieron.

Madrid. El arte de Cartier. Museo Thyssen-Bornemisza.

Del 24 de octubre de 2012 al 17 de febrero de 2013.

Seminario: 23 y 24 de enero de 2013.

{jathumbnail off}


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7378 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
1536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.