Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Cómo aprovechar el tiempo de búsqueda de trabajo en Internet

15/04/2011 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Estás dedicando el tiempo proporcional a las oportunidades a la búsqueda en Internet?

Ford R. Myers, el entrenador de Carrera, orador y autor de "conseguir el trabajo que desea, incluso cuando no se contrata a nadie" (John Wiley & Sons, 2009, www.GetTheJobBook.com), ofrece la siguiente sugerencia a los solicitantes de empleo: No responder a todas las ofertas de trabajo que aparecen ni remotamente relacionado con sus antecedentes y calificaciones. Contestar sólo unas pocas, y seguir estas seis pautas sencillas:

  1. Dése un límite de dos horas a la semana (5% de su tiempo) para leer y responder a anuncios de trabajo, y elegir los anuncios, no aplicar a todos.
  2. Dar seguimiento real a esos cinco o diez elegidos.
  3. Encontrar a alguien a través de tu red de amigos, familiares y colegas que actuales o anteriores que sepa algo de ese puesto o empresa y pueda ayudarte.
  4. Formular preguntas inquisitivas sobre la empresa, y determinar si sería una buena opción para su formación y preferencias.
  5. Si es así, conecta tú mismo al reclutador apropiado, no al director de Recursos Humanos, y trata de hacer una cita con él.
  6. En la reunión, céntrate en las necesidades de la empresa y los desafíos, y explica cómo tus logros relacionados puede ser de ayuda directa.

A partir de ahora, intenta ver los anuncios de empleo en Internet sólo como indicadores o indicios de que las oportunidades comienzan a aparecer en tal o cual profesión o que tal empresa se encuentra realizando contrataciones.

Luego concéntrate en averiguar sobre otros puestos no publicados, concéntrate en influir directamente y activamente en la red de contactos que te pueda ayudar a conectar con la empresa y conseguir una reunión con quienes tomarán las decisiones de contratación.

Ver más en BuscarEmpleo.es


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (923 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1681
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.