Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Susy De Gordon escriba una noticia?

Aprovechando bien el tiempo, pues los días son malos (Ultima Parte)

03/10/2009 07:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No dejes pasar ninguna oportunidad que el día te trae, para hacer mejoras en tu vida!

Hay dos palabras griegas para describir TIEMPO: Kairos y Cronos. El Kairos se refiere a un tiempo oportuno, fijo, señalado, debido, definitivo, apropiado para la acción. El Kairos describe la clase o calidad de tiempo, mientras que Cronos denota extensión o cantidad de tiempo. De allí que cuando hablamos del Kairos, estamos hablando del tiempo señalado por Dios para nuestras vidas, mientras que el Cronos es el tiempo en el que nosotros como seres humanos determinamos la realización de nuestras actividades.

En otros palabras; Cronos se refiere al tiempo que medimos en segundos, minutos, horas, días, semanas, etc. El Kairos en cambio, es el tiempo determinado por Dios para el cumplimiento de nuestro propósito de vida. Es el tiempo de los cielos abiertos sobre nosotros!

La Palabra de Dios es para todos, no es para una élite, es para todo el que quiera tomar de ella. Es por eso, que cuando nos referimos a esta porción donde dice: "Aprovechando bien el tiempo, por que los días son malos", podemos interpretarla de muchas formas y aplicarla a todas las áreas de nuestra vida, como lo hemos hecho brevemente en los artículos anteriores. Sin embargo, he dejado intencionalmente, la mejor parte para el final... el broche de oro! (como diríamos algunos).

Para vivir no solo concientes del Cronos, sino también del Kairos (el tiempo en nuestra vida destinado por Dios para el cumplimiento de nuestros propósitos - como ya lo hemos dicho), debemos poner mucha atención en la manera en la que estamos viviendo...

Es bueno ser una persona organizada, disciplinada, puntual, metódica; y de esa forma sacar lo mejor del día para cumplir con tus aspiraciones. Pero, hay una parte -la más importante- y es darle el lugar que a Dios le corresponde en cada respiro que damos, en cada latído de nuestro corazón:

Hablamos de prioridades y simplemente, cuando desconocemos de Dios, las tenemos todas al reves, todas alborotadas y todas ellas provocandonos trabajos y dolores de cabeza... a veces hasta sufrimientos innecesarios. Generalmente están: Trabajo, hijos, esposos, nosotros y Dios si es que acaso hallamos un tiempo y un espacio -habiamos dicho en un artículo anterior, en ese orden. Pero cuando las prioridades están como deben estar, todo cae por su propio peso y empezamos a ver lo que es realmente "aprovechar bien el tiempo" y vivir como Dios lo ha establecido para cada ser humano.

Jesús dijo: "En esto el mundo los conocerá; en que se amen los unos a los otros como Yo los he amado"

Te recuerdo brevemente el orden de prioridades?

1. Dios

2. Tu

3. Tu conyuge

4. Tus hijos

5. Tu trabajo y demas... (para mayores detalles, lee el artículo con el mismo título, 2 Parte)

Si te has analizado en base a esta lista y encuentras que hay algo en desorden, vuelvo a extenderte un reto: Ordena tus prioridades y entonces verás en corto tiempo un resultado que te asombrará a ti mismo!

Pero, qué es darle a Dios el primer lugar? Cómo puedo darselo en mi vida? Pues bien, hay mil formas; pero te compartiré rapidamente algunas:

* Entregale toda tu vida por completo a El. No necesitas ser un excelente orador, no necesitas unas palabras mágicas ni unas citas aprendidas de memoria. Solo necesitas abrirle tu corazón y ser honesto, sincero, ser tu mismo. Total, quién puede conocerte mejor sino quien te creó?

* Lee Su Palabra... no te imaginas todos los tesoros que encontrarás... Más que el oro y la plata, más que todas la piedras preciosas, más valioso que todo lo valioso de este mundo y del venidero, es una sola de Sus palabras. Ella te traerá dirección, consuelo, fortaleza y luz a tu camino. Deja de leer las malas noticias que a diario traen los periodicos, lee Su Palabra, porque fue escrita para ti!!

* Desarrolla una relación con El. No te asombres! El es más real que la persona que vive junto a ti y está esperando tan solo que lo invites a pasar. Habla a diario con El, cantale un canción, cuentale tus planes, dale tu amor!!

* Toma cada decisión en tu vida en base a lo que es agradable ante Sus ojos. Hemos vivido por muchos años haciendo lo que nuestra propia prudencia nos ha dictado y hemos recibido cada golpe a causa de eso!! Verdad? Dios puede hablarte y de hecho lo hace a cada instante; a través de Su Palabra, cuando escuchas una canción, por medio de quien menos lo imaginas y aun - si guardas silencio delante de El - escucharás Su dulce voz dentro de tu corazón, como un silbo apacible... espera en El y seguro lo escucharás...

* Ama a tu projimo como a ti mismo! Jesús dijo: "En esto el mundo los conocerá; en que se amen los unos a los otros como Yo los he amado". Tenemos 600 y más mandatos, leyes, ordenanzas en Su Palabra, pero todas ellas, se resumen en una sola: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO!!! Hace cuanto tiempo que no tienes un gesto amable con alguien? Hace cuanto que no compartes la abundancia que tienes con esa persona que sabes necesita un poquito de lo que a ti te sobra? Hace cuanto que no haces un pequeño sacrificio por alguien más que no sea tú? Dios está en todas partes y sin imaginar, es a El a quien estarás brindandole de tu amor...

Más que el oro y la plata, más que todas la piedras preciosas, más valioso que todo lo valioso es una sola palabra suya. Traerá dirección, consuelo, fortaleza y luz a tu camino

* Aprovecha bien el tiempo re-encontrandote con tu Creador... en la naturaleza, en la gente que te rodea, en las circunstancias buenas o malas, pero sobre todo... dentro de ti!


Sobre esta noticia

Autor:
Susy De Gordon (25 noticias)
Visitas:
12354
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.