Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Aprobado nuevo tratamiento contra el lupus

09/05/2011 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lupus es una Enfermedad autoinmune crónica que se caracteriza por el daño de tejidos e inflamación además de afectar al tejido conjuntivo, todo esto por medio del sistema inmunitario. Cabe decir que es una enfermedad que puede afectar a cualquier parte del organismo de la persona y hasta no tiene cura, pero sí tratamientos como el que se acaba de aprobar.

Se ha aprobado un nuevo tratamiento que actúa contra la enfermedad del lupus por parte de la FDA (Agencia Estadounidense para Medicamentos y Alimentación), un tratamiento por el uso de la medicina Benlysta (belimumab) y con una duración de 28 días de tratamiento por vía intravenosa.

Este anticuerpo que se utiliza, el belimumab, es un anticuerpo que interfiere en el ataque que se produce en el sistema inmune de la persona evitando que afecte a los órganos evitando así que el propio sistema inmune ataque las células del cuerpo evitando daños que podrían ser irremediables en la piel, corazón, riñones, cerebro, pulmones o cualquier parte del cuerpo.

El lupus se produce mayormente en mujeres entre 15 y 44 años y es una enfermedad hasta ahora incurable. Si este tratamiento impide el ataque del sistema inmune al propio cuerpo resulta ser el tratamiento que se estaba buscando para luchar contra la enfermedad del lupus, enfermedad que preocupa a muchas personas.

En la investigación, nada menos que un 43, 2 % de los pacientes mostró después de haber pasado un año una disminución de los síntomas del lupus, por tanto se espera que uno de cada once enfermos (proporción no muy alta pero sí interesante) mejorará con el medicamento que curiosamente parece no tener efecto en personas de raza negra.

Un paso más en la cura del Lupus la suministra este nuevo tratamiento que mejorará la calidad de vida de muchas personas proclives a padecer esta enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.