Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aprobada por unanimidad la renuncia de 11 diputados opositores de Wefaq

29/03/2011 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Representantes de Bahréin ha aceptado este martes de forma unánime la renuncia presentada por once diputados del partido opositor chií Wefaq que habían presentado su dimisión el mes pasado a raíz de la violencia con la que las fuerzas de seguridad reprimieron las protestas para pedir reformas y más democracia en la isla.

Según informa la agencia oficial BNA, los miembros de la Cámara Baja aceptaron por unanimidad la renuncia de once de los 18 diputados con que contaba hasta ahora Wefaq, mientras que aplazó para más adelante la votación sobre la renuncia de los siete miembros restantes.

Los diputados de Wefaq habían presentado su renuncia tres días después de que se produjeran las primeras víctimas mortales en las protestas contra el régimen de los Al Jalifa, pero la Cámara de Representantes les había dado inicialmente dos meses para que reconsideraran su postura. Sin embargo, posteriormente los diputados dieron marcha atrás a esta decisión, convocando para hoy la sesión en la que se tomó la decisión definitiva.

Los diputados han votado una a una las renuncias de los integrantes de Wefaq. Entre las dimisiones aceptadas figuran la del líder del partido en la Cámara Baja, Abdulljalil Jalil, así como el vicepresidente primero de la misma, Jalil Marzouq, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2089
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.