Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Aprobada la designación de Maryelis Pino como Sindica Procuradora Municipal

22/06/2013 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Puerto Cabello, 18 de junio (Prensa Concejo Municipal).- Durante la sesión ordinaria de este martes, el cuerpo edilicio porteño, aprobó la autorización de ley solicitada por el Alcalde de la Ciudad, para proceder a designar a la abogada Maryelis Paola Pino de De Abreu, como Síndica Procuradora Municipal.

La máxima autoridad del órgano legislativo local, Juan Samuel Cohén, explicó que el alcalde Rafael Lacava, haciendo uso de las atribuciones conferidas en los artículos 174 y 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, concatenados con el articulo 88 numerales 1, 2, 3 y 24 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal vigente, solicitó formalmente la autorización al Concejo, para proceder al nombramiento de la Sindico Procuradora, quien ejercerá sus funciones por el resto del presente periodo constitucional y legal para el que fue electo el burgomaestre porteño.

Recursos para obras necesarias

Durante la sesión, en la que también estuvieron presentes, el vicepresidente de la corporación legislativa, José Noé Reyes y los ediles, Marleni Salcedo de Saavedra, Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Ylidio De Abreu y Argenis Salazar, se aprobó igualmente el cambio de meta solicitado por la Dirección de Ingeniería y Servicios Públicos de la Alcaldía.

En este sentido, Cohén comentó que se autorizó el cambio de la disponibilidad presupuestaria de la partida 404.16.02.01.09 con un monto de cinco millones de Bolívares (bs. 5.000.000, 00), que estaba designada para la "Construcción de Puente", con el objetivo de direccionar esos recursos a obras necesarias para incrementar la inversión en materia de Turismo, Cultura y Deporte en el Municipio.

La autoridad legislativa, detalló que del monto mencionado se utilizará para financiar edificaciones del Teatro Municipal, pintura del Edificio La Belisa, así como construcciones, adquisición y equipos de alojamiento del Edificio Campo N° 2 de Vistamar.

Piden justicia laboral

Del mismo modo y en atención a un derecho de palabra solicitado por el presidente de ASOJUBIDIANCA, Oscar Briceño, quien pidió al cuerpo edilicio de Concejo Municipal porteño, mediar para que se haga justicia con el pago del personal jubilado de la empresa Diques y Astilleros C.A., quienes sólo devengan 702 Bs mensuales.

"En Dianca se está violentando lo establecido en el artículo 80 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, porque se está jubilando a trabajadores y obreros con un sueldo menor al salario mínimo establecido por la Ley", recalcó Briceño en su alocución.

Al respecto, Juan Samuel Cohén, indicó que el Concejo emitirá una comunicación a la comisión laboral del Consejo Legislativo del Estado Carabobo y las autoridades de Dianca, a fin de buscar una posible solución.

De lo contrario – agregó - se elaborará un informe para remitirlo a la Asamblea Nacional y la Presidencia de la República, de manera que se pueda hacer justicia con estos hombres y mujeres que dedican su vida a trabajar por el progreso del país.

Investigarán casos de IVSS

En otro orden de ideas, el concejal Orlando Rodríguez, tomo la palabra durante la sesión para solicitar a la cámara, se investigue algunas empresas y comercios del centro de la ciudad, que están violando los derechos de los trabajadores al no inscribirlos y cotizarles en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), siendo este un requisito de Ley.

En respuesta a lo planteado, el presidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, ordenó se elabore un oficio en el que se detalle el caso planteado para hacerle el seguimiento ante la instancia correspondiente.image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.