Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La aprobación de Sócrates cae hasta el 29, 4 por ciento

27/02/2010 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La aprobación del primer ministro, José Sócrates, se ha desplomado en febrero hasta el 29, 4 por ciento, desde el 40, 5 de enero, según revela la encuesta realizada por Marktest para el periódico portugués 'Diario Económico', principalmente a causa, según los analistas, del escándalo 'Face Oculta', Cara Oculta, de corrupción, lavado de capitales y evasión fiscal con el que estaría supuestamente relacionado el propio Sócrates.

También se ha registrado un descenso en el apoyo al Partido Socialista de Sócrates, del 40, 5 por ciento de enero al 35, 9 por ciento en febrero, que seguiría en cualquier caso por delante del opositor Partido Social Demócrata (PSD), de centro derecha, que ascendería del 28, 9 al 30, 9 por ciento en intención de voto.

Por su parte, el Bloque de Izquierda prácticamente duplica sus expectativas electorales, del 6 al 10, 6 por ciento, con lo que se convertiría en la tercera fuerza política del país.

"Era uno de los efectos esperados", explicó el politólogo Manuel Meirinho, ya que "el principal efecto de las últimas noticias del caso apuntaban a un descrédito del primer ministro". Es Sócrates y no el PS el que "paga la factura" de esta crisis política, indicó Meirinho.

También el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, sufre un deterior de su imagen pese a haberse mantenido al margen de la tensión judicial y política de 'Face Oculta', con un 55, 5 de apoyo,

Cavaco Silva, el peor dato desde septiembre de 2007, cuando comenzó a realizarse esta encuesta de seguimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2979
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.