Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La aprobación de restricciones a las emisiones de carbono podría provocar un adelanto electoral

29/11/2009 04:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas como consecuencia del intenso debate que existe en torno a la limitación de las emisiones de carbono toma cuerpo en Australia, sobre todo después de que se estableciera el próximo lunes como fecha límite para que el Senado apruebe la medida.

Australia, que es el país desarrollado que más contamina por habitante, quiere aprobar el sistema de cupos de contaminación más completo aprobado por un país no europeo. Con ello pretende alcanzar una posición de liderazgo en las conversaciones sobre cambio climático que tendrán lugar en la cumbre de Copenhague del mes que viene.

Pero la propuesta del Gobierno para el sistema de cupos de contaminación se encuentra paralizada en el Senado, donde ya ha sido rechazada anteriormente este año. El próximo lunes se celebrará en la Cámara Alta una sesión especial para debatir el tema.

"No es cierto que (la aprobación del plan) se vaya a retrasar", afirmó este domingo la primera ministra en funciones, Julia Gillard, cuando se le preguntó por los llamamientos de algunos políticos de la oposición a retrasar la votación sobre la aprobación del plan hasta el año que viene. "Este país no se lo puede permitir", remachó.

Más sobre

Si el plan es rechazado por el Senado por segunda vez, o si la votación se pospone, el Gobierno podría verse obligado a disolver las cámaras y convocar elecciones anticipadas para deshacer el bloqueo. Esta próxima cita electoral no podría celebrarse hasta finales de 2010.

El Gobierno australiano pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 5% y un 25% de modo que en 2020 se vuelva a niveles de contaminación de 2000. Sin embargo, el volumen final del recorte dependerá de la posición que se acuerde en la cumbre de Copenhague. El plan de reducción de gases de Australia está siendo seguido con atención por otros países, incluido Estados Unidos, el segundo país más contaminante del planeta.

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, que actualmente se encuentra de viaje en el extranjero, ya ha afirmado muchas veces en el pasado que no va a convocar comicios anticipados. Sin embargo, crecen las especulaciones de que no tendrá otra opción si el senado no aprueba su plan de reducción de emisiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1706
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.