Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La aprobación sobre la labor de García repunta ligeramente en marzo

14/03/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La aprobación a la gestión del presidente peruano, Alan García, subió levemente en marzo tras haber caído en los dos meses previos, en medio de un fuerte repunte en la zona central del país, según destacó este domingo un sondeo de Ipsos divulgado en el diario 'El Comercio'.

García, cuyo mandato de cinco años culmina en julio del 2011, ha reflejado bajos niveles de aprobación durante gran parte de su Gobierno, llegando a tener un 19 por ciento en noviembre del 2008, cuando se aceleró la inflación y recrudecer los reclamos en medio de la crisis económica mundial.

Más sobre

Asimismo, el nivel de rechazo al presidente García descendió 6 puntos porcentuales en marzo frente el 68 por ciento del mes previo, agregó la encuesta.

El ritmo económico de Perú -un importante productor de metales- resultó prácticamente interrumpido el año pasado al crecer apenas un 0, 9 por ciento a causa del descenso de la demanda por sus materias primas y una caída de la demanda interna por la crisis mundial. Para el 2010, el Gobierno anticipa un crecimiento de un 5, 5 por ciento.

Por otro lado, el sondeo destacó el hecho de que la aprobación de García repuntó significativamente en la región central del país andino, al subir a un 30 por ciento en marzo, desde el 16 por ciento de febrero. La encuesta no precisó la razón de esta alza.

Para el sondeo, Ipsos Apoyo entrevistó a 500 personas entre el 9 y 12 de marzo. El mismo tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1638
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.