Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La aprobación del gobierno uruguayo está en su peor nivel, a 29%

27/05/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno del presidente uruguayo Tabaré Vázquez tiene una aprobación de 29% a su gestión y un nivel de rechazo de 34%, reveló un estudio de opinión publicado este viernes.

La encuesta de Opción Consultores, que se realizó entre el 29 de abril y el 10 de mayo, muestra que otro 34% de la población se declara neutral y estima que la gestión del mandatario, que asumió en marzo del año pasado, "no es ni buena ni mala".

La encuestadora señala que "la evaluación general de la gestión encabezada por Tabaré Vázquez se mantiene estable en niveles moderados-bajos durante el mes de mayo de 2016".

El estudio muestra que el gobierno de la coalición de izquierda Frente Amplio es considerado como bueno por apenas 15% en el caso de la población de 18 a 29 años. "Ello es significativo en la medida en que la fuerza política del gobierno recoge buenos niveles de identificación partidaria en el segmento joven", destaca el estudio publicado en la web www.opción.com.uy.

Más sobre

La encuesta fue realizada antes del anuncio de un ajuste fiscal que el gobierno comunicó el pasado lunes, y que conllevará un incremento de impuestos a salarios y jubilaciones, entre otras medidas.

El gobierno de Tabaré Vázquez busca abatir un déficit fiscal que alcanza el equivalente a 3, 6% del PIB en 12 meses y para ello anunció un aumento de impuestos que ha desatado protestas de trabajadores y empresarios, en un contexto de clara retracción económica y caída de la demanda.

El Ejecutivo anunció además una sensible rebaja de sus previsiones de crecimiento del país en 2016 (a 0, 5% de expansión) con relación a sus estimaciones de fines del año pasado, para alinearse c lo que venían pronosticando analistas privados.

La encuesta de Opción Consultores se realizó sobre un grupo de 600 personas mayores de edad en todo el país, y tiene un margen de error de +/- 4%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2245
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.