Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Aprobación de gestión de Humala cae por investigación sobre activos de su esposa

15/02/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nivel de aprobación a la gestión del presidente peruano Ollanta Humala se situó en 22% en febrero, tres puntos menos que en enero, debido a la investigación de lavado de activos a su esposa Nadine Heredia, según sondeo difundido el domingo por El Comercio.

La primera Dama, que mantenía un nivel de aprobación superior al de su esposo, tiene en febrero 16%, nueve puntos menos que en enero, arrastrada por la investigación preliminar abierta por la fiscalía de lavado de activos, según una encuesta de Ipso Apoyo realizada entre 10 y el 13 de febrero sobre 1.201 personas.

La fiscalía de lavado de activos sustenta la investigación contra Heredia en un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), órgano que pertenece a la superintendencia de bancos, y que asegura que la primera dama, presidenta del gobernante Partido Nacionalista, no habría justificado ingresos por unos 215.000 dólares entre 2006 y 2009.

El fiscal especializado en lavado de activos, Marco Cárdenas, dijo hace unos días que "no se trata de un caso antiguo sino que se encontraron nuevos elementos y que solicitará el levantamiento del secreto bancario de Heredia".

El 67% de los entrevistados considera que Nadine Heredia es culpable del delito de lavado de activos, un 16% cree que es inocente, mientras que 17% prefiere no opinar.

El estudio indica que 76% de los encuestados considera que existen motivos para seguir investigando a la primera dama, contra 20% que cree que es una persecución política.

"Dado el alto perfil de la primera dama, las acusaciones contra ella han tenido un gran impacto en su aprobación de febrero", señaló Alfredo Torre, director de Ipso Apoyo.

"Lo grave es que solo un 16% de los entrevistados confía en su inocencia", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1525
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.