Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La aprobación a la gestión de Evo Morales se incrementa hasta el 55%, según el último sondeo

31/07/2010 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aprobación a la gestión del presidente boliviano, Evo Morales, se incrementó hasta el 55 por ciento en julio según revela el sondeo elaborado por la empresa privada Apoyo, Opinión y Mercado (Ipsos) y que fue publicado este sábado por el diario boliviano 'La Razón'. Este dato supone un incremento de cinco puntos con respecto a la encuesta elaborada por la misma compañía y publicada el pasado mes de junio.

También el vicepresidente, Álvaro García Linera, cuenta con un sólido respaldo, ya que su desempeño recibiría el apoyo del 48 por ciento de los bolivianos, según el estudio, elaborado a partir de 1.020 entrevistas realizadas en las principales ciudades del país. García Linera logró asimismo incrementar en cinco puntos su aprobación.

Según Ipsos, el porcentaje más alto de aprobación de Morales sigue siendo el 70% que logró en enero de este año. En el caso del vicepresidente, la aprobación más alta fue también en enero de este año, con el 63 por ciento.

De entre las cuatro ciudades en las que se realizaron las encuestas, El Alto es la que mantiene el mayor nivel de aprobación con el 70 por ciento. Después está La Paz, con el 67 por ciento; Cochabamba, con el 56 por ciento, y Santa Cruz con el 40 por ciento.

De entre los ministros del Gobierno de Morales no hay ninguno que supere el 35 por ciento de apoyo, el dato que corresponde al ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1312
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.