Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universodoppler escriba una noticia?

El April Fool’ s Day en ciencia

03/04/2011 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por si alguno no conoce la tradición, el 1 de abril se celebra en varios países el April Fool´s Day’ el particular día de Inocentes de la cultura anglosajona.

Como todos los años, diversos medios especializados en ciencia también se han unido a la celebración, abriendo sus ediciones con noticias de broma que en algunos casos incluso han hecho dudar a los expertos. La temática ha resultado ser de lo más variada y ha incluido desde ofertas de teletransportación, hasta señales alienígenas en Saturno.

Vivimos tiempos en que las pseuciencias y la incultura científica campa a sus anchas. Mientras algunos tratamos, humildemente y desde la limitación de nuestros medios, paliar esos males, cientos de blogs y páginas ya se han hecho eco de estas noticias, dando credibilidad a historias sorprendentes y que no se sostienen por pura lógica, algo que se resuelve con algo tan simple como contrastar la noticia e indagar un poco.

Así que si este lunes en la oficina alguien os comenta que ha leído en una página web o incluso ha visto en las noticias de su cadena favorita de televisión (lo que dice mucho de la cultura científica de dicha cadena) que se han detectado señales alienígenas de Saturno, que Google ha creado una aplicación para entender lo que quiere decirte tu mascota, o que la teletransportación ya es una realidad, sonreid.

Recordad que tito Albert decía que una idea que de entrada no parece descabellada nunca suele ser una buena idea pero, esto no es válido para el April Fool´s Day.


Sobre esta noticia

Autor:
Universodoppler (499 noticias)
Fuente:
universodoppler.wordpress.com
Visitas:
2515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.