Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amujer escriba una noticia?

Aprendiendo a ir al baño. Parte XIV

13/08/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comenzando a usar ropa interior

¡Tu hijo ya puede anticipar cuando necesita ir al baño! Te avisa que tiene ganas o ya va por su cuenta. Aprendió a bajarse los pañales de entrenamiento y subírselos solito. ¡Es hora de empezar a usar ropa interior!

Terminar con el entrenamiento para ir al baño puede ser un adelanto muy favorable para tu hijo pero no lo apures, puede frustrarse ante algún accidente y retroceder en su aprendizaje. Es importante ir despacio.

Puedes llevarlo contigo a comprar la ropa interior que va a usar y dejarlo que elija la que más le guste. Hay mucha variedad en el mercado, bombachitas con volados para las niñas, calzoncillos con barquitos o autitos para los niños e incluso prendas con imágenes de sus dibujos animados preferidos.

También es positivo comentar sus logros con familiares y amigos. Cuando tu hijo escucha lo orgullosa que estás de él y ve que presumes con otras personas, se siente feliz y comprende que el esfuerzo valió la pena.

Para ir despacio con el cambio puedes dejarle los pañales de entrenamiento sólo por las noches y gradualmente ir probando e intercalar con ropa interior.

Si tiene algún accidente recuerda no comentarlo, ni retarlo. Pásalo por alto y siempre proponle intentarlo de nuevo la noche siguiente.

No es favorable volver a ponerle pañales, ni siquiera en alguna circunstancia excepcional. Esto suele confundir. Y puede hacer que retroceda en el proceso.

Fuente: Huggies.com


Sobre esta noticia

Autor:
Amujer (541 noticias)
Fuente:
amujer.com
Visitas:
5497
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.