Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amujer escriba una noticia?

Aprendiendo a ir al baño. Parte XII

16/06/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el proceso de entrenamiento para ir al baño hay que reforzar las habilidades para la higiene. Es importante que ayudes a tu hijo a aprender a limpiarse y lavarse correctamente cada vez que va al baño.

Para poder aprender estos buenos hábitos de higiene es necesario que lo guíes en cada uno de los pasos.

Limpiarse con el papel higiénico requiere mucha coordinación y equilibrio, al principio deberás ayudarlo. Para esta primera etapa te aconsejamos utilizar toallitas húmedas, que son más absorbentes que el papel regular y más fáciles de usar para tu hijo que está aprendiendo muchas cosas nuevas. Una vez que se limpió, puede desecharla y terminar la tarea él solito.

Como tu hijo no va a saber realizar la tarea por completo, te aconsejamos que no lo dejes solo en el baño en el momento de limpiarse. Si quiere estar solo dentro del baño, pídele que te avise una vez que haya terminado, así lo ayudas a limpiarse. Explícale que es importante que lo haga bien y por eso debes guiarlo tu, al menos las primeras veces.

Una vez que terminó de limpiarse, enséñale a lavarse bien las manos con mucho jabón hasta que haga espuma y secarse bien con la toalla. Haz que sea parte de su rutina. Explícale la importancia de la higiene en el baño para que pueda incorporarlo como hábito en su vida.

A medida que vaya recordando los pasos y pueda hacerlo solito, elogia su capacidad. Festeja sus logros cada vez que termine una tarea. Dale muchos abrazos para que se sienta contenido y acompañado. Piensa que todo esto es nuevo para él y puede tener miedo a fallar.

Demuéstrale seguridad y déjalo solo hasta que sea realmente necesaria tu colaboración. Es importante para que comience a adquirir confianza en sí mismo.

Fuente: Huggies.com


Sobre esta noticia

Autor:
Amujer (541 noticias)
Fuente:
amujer.com
Visitas:
6575
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.