Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

Se puede aprender a tener confianza en uno mismo

13/01/2011 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas creen que la confianza en uno mismo es algo con lo que se nace.

Dónde perdemos la confianza

Aun cuando si es cierto que algunas personas son naturalmente seguras en si mismas, mucho tiene que ver también con la forma en la que nuestros padres nos trataron, de las experiencias de en la escuela y de vivencias de éxito o fracaso en la adolescencia.

La infancia

De niñas somos expuestas a ciertas circunstancia y ambientes que definen la seguridad que nosotras mismas tendremos en nuestra edad adulta.

La adolescencia

La etapa de la adolescencia también es definitiva. Es cuando de repente nos encontramos con un mundo lleno de presiones, patrones de conducta previamente aceptados y modelos impuestos de los que tenemos que ser parte para poder pertenecer.

Y así pasan los años y llegamos a ser adultos y de repente nos encontramos con que no sabemos dónde pero perdemos la confianza en nosotras mismas.

La edad adulta

Nuestros comienzos en la edad adulta también nos van marcando. De repente encontramos muchas más resistencias a las que pensabamos que ibamos a encontrar en la vida. Ya sea que no encontraste el trabajo de tus sueños o el amor de tu vida no ha llegado, tu peso es mayor al de los estándares aceptados o te sientes fea porque no tienes una cara de modelo. Tal vez es que no lograste terminar algo o que en algo te ha ido mal o que tal vez te encuentras haciendo algo que no te gusta o en un lugar donde no quieres estar. Todo eso y poco a poco contribuye a que tus niveles de confianza disminuyan poco a poco.

La falta de apoyo

Desgraciadamente, tampoco es algo de lo que hablemos mucho. Aun entre mujeres no se habla de esto. ¿Te atreverías a preguntarle a tus amigas qué tanta confiaza tienen en si mismas? En este mundo de apariencias lo más probable es que pocas se atrevan a confesarte que anda bajar o en dónde la perdieron.

Duele acordarse


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
2938
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.