Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Aprender Social Media 3ª Parte; Como tener un perfil optimizado

24/02/2011 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un perfil optimizado te ayudará a resaltar frente al resto, a no ser uno más entre tantos, sobre todo si tu objetivo en patrocinar o vender un producto o marca.

En anteriores artículos te he enseñado qué es el Social Media y la figura del Community Manager con algunas nociones básicas y como darse de alta en las redes sociales más influyentes y en castellano. El objetivo de estos artículos es compartir mi experiencia con aquellas personas que busquen aprender un poco más sobre Social Media y Marketing Online de forma gratuita y para principiantes que quieren hacer crecer sus webs o darse a conocer y tener presencia en la red.

Es habitual en los usuarios de estas redes sociales, registrarse en ellas y no aportar ningún dato sobre su vida personal-profesional, incluso algunos no ponen ni su foto, grave error si quieres ser un Community Manager. Un perfil optimizado es aquel que facilita una información clara de QUIEN ERES y QUE OFRECES, cualquier usuario tiene que poder responderse estas dos preguntas echando un rápido vistazo a cualquiera de tus perfiles en las redes sociales.

Cada red social (Facebook, Myspace, Twitter… ) tiene su propio panel de usuario y diferentes opciones, no voy a detallar individualmente cada uno porque no quiero extenderme, pero podemos trabajar en nuestro perfil de un modo genérico que es similar para todos.

  • Foto; Tu perfil debe mostrar al menos una foto sobre ti, una foto en la que se te vea bien, elegante y dando una buena imagen de seriedad y profesionalidad, teniendo en cuenta que va a ser tu ‘ perfil de trabajo’ no subas una foto con tus amigos preparando una barbacoa o borrachos, no serias a la primera persona que despiden del trabajo por tener fotos ‘ inapropiadas’ en su perfil.
  • Formación y empleo; Aquí tienes que poner tu curriculum vitae, donde has estudiado, que formación tienes, títulos, experiencia profesional y lugares donde has trabajado. Si con 18 años tu primer trabajo fue en una tienda de moda como dependiente, no es necesario que sobrecargues con información profesional y te aconsejo que te centres en profesiones y experiencia relacionadas con Internet, Marketing, Publicidad, etc todas ellas vitales para el trabajo de CM.
  • Actividades e intereses; Esta es una información personal, donde puedes poner si practicas algún deporte, si te gustan las actividades al aire libre, si estas interesado en el crecimiento personal o en alcanzar grandes metas y objetivos, si eres una persona competitiva, etc. Lo mejor es que siempre seas lo más sincero posible.
  • Información básica; Seguimos con la información personal, aquí tienes que hablar acerca de ti, que es lo que te interesa a nivel personal, tu situación sentimental y tu sexo (si eres hombre o mujer).
  • Información de contacto; Es una de las informaciones más importantes de tu perfil profesional. Indica de donde eres (en mi caso Madrid), si tienes página web personal incluyela, muchos Community Manager tienen webs/blogs personales que utilizan a modo de curriculum vitae digital, donde aparecen referencias a su trabajo, y algunos datos extras de los que pueden aparecer en el perfil de tu red social. Y por último una dirección email de contacto, si no pueden contactar contigo puedes perder una maravillosa oportunidad de trabajo.
Ahora ya sabes como optimizar tu perfil en las redes sociales, en un próximo artículo te explicaré que cualidades y habilidades debe tener un buen Community Manager, pero para poder llegar hasta ahí debes de haberte dado previamente de alta en las redes sociales y optimizado tu perfil, y ya estarás listo para empezar a trabajar en el Social Media, ya sea para tu propia marca o para una empresa en la que trabajes, un abrazo. David del Bass

Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (788 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
9951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.