Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Aprender Social Media 5ª Parte; Reputación Online

02/03/2011 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un buen Community Manager debe tener en consideración la importancia de la Reputación Online de su marca, producto o cliente.

Hace unas décadas, cuando Internet no tenia el peso publicitario que tiene actualmente, la buena reputación de un producto o marca era el 90% del éxito del mismo. Una curiosa anécdota es la de como se publicito una marca de chocolate desconocida en España, era el chocolate ElGorriaga, su fundador pago dinero a mujeres y niños de varios barrios de la capital para que fuesen a las tiendas y supermercados a pedir cocholate ElGorriaga, cuando ni siquiera estaba en las tiendas, y esto provocó que los tenderos y dependientes empezasen a pedir esta marca porque ‘ lo demandaban los clientes’ y así consiguió su fundador, hacer de el chocolate ElGorriaga una marca que ha facturado millones en su breve historia.

A día de hoy, las cosas han evolucionado y disponemos de la reputación (online) para promocionar nuestro productor, marca o cliente. La reputación online no es la publicidad que se hace en medios y prensa de un producto o marca, sino la opinión que tienen las personas del mismo y si cuando conversan entre ellos le dan una valoración positiva o negativa. La reputación online es vital, sobre todo en Internet donde se puede hacer cualquier tipo de opinión de forma fácil y sencilla, a través de webs, redes sociales, notas de prensa, pudiendo hacer que el productor o cliente sean odiados o aclamados en cuestión de pocas horas.

Para que aprendas a gestionar correctamente la reputación online voy a darte unas pautas para que puedas empezar a hacerlo por ti mismo;

  • Estudiar nuestra reputación online; Haz un estudio de mercado preguntando a amigos sobre el tema en concreto que estas abordando, que opinan sobre él, que mejorarían, y sobre todo si lo conocen.
  • No te centres exclusivamente en las redes sociales; Las redes sociales son gigantes de la publicidad y el marketing pero en ocasiones no te darán el feedback que necesitas, para ello tendrás que recurrir a expertos.
  • Que necesitas mejorar; Cuando hayas hecho el estudio de mercado y tengas un buen feedback, trabaja para mejorar en lo posible cualquier fallo que pueda tener tu producto o marca, es mejor pulirlo ahora que sufrir criticas negativas por parte de los usuarios (futuros clientes).
  • Competencia deshonesta; No estas solo en esto, seguramente tendrás competencia, y en ocasiones esa competencia intentará tumbar tu imagen, dejando criticas negativas aquí y allá, contra esto no puedes hacer nada, es parte de las desventajas de la red, pero cualquier publicidad es buena, aunque sea negativa, es posible que muchos usuarios te conozcan a través de la publicidad hecha por tu competencia y te aporten clientes potenciales.
  • Invierte en una buena imagen; Hasta el momento, todo lo que hemos hecho ha sido a coste 0, es decir, gratuito, pero en el caso de la reputación online tienes la opción de invertir X cantidad de dinero, para hacer anuncios o publicidad que favorezca tu reputación online si no tienes presencia en Internet o estas empezando.
Hasta aquí el tema de la reputación online, el cual yo abordaría desde ya, porque a pesar de ser de los menos conocidos para los usuarios, para un Community Manager debe ser fundamental. En el próximo artículo hablaré de la publicidad en Blogsfera, es decir notas de prensa y publicidad en otras webs que hablen de tu marca o productor, un abrazo. David del Bass

Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (788 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
6777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.