Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Aprender Social Media 1ª Parte; Introducción Básica

10/02/2011 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 2011 parece que se muestra claramente como el año de la Social Media y los Community Manager, o para los que no conozcáis nada de esto, el marketing y la publicidad en las redes sociales. Quiero aprovechar para aportar mi experiencia y hacer varios artículos para informar y ayudar a cualquier persona que este comenzando en SM o quiera aprender más sobre el tema.

Cuando empecé con seduccionysuperacion.com en 2008 casi prácticamente la única forma gratuita que había para promocionar tu web y que la gente accediese a ella para leerla era escribir artículos de la mejor calidad posible, 100% originales (no copiados de otras webs), avisar a tus amigos del Messenger que entrasen a verla y esperar a que Google la posicionase en los buscadores. La alternativa de pago era utilizar campañas de publicidad con banners que redirigiesen a tu web o pagando por anuncios en Adwords, o al menos estas eran las formas que yo conocía por aquellas fechas.

Ya había redes sociales funcionando, pero se utilizaban en su mayoría para conocer gente, hablar con los amigos, ligar o simplemente perder un poco el tiempo. Pero con el paso del tiempo las redes sociales se fueron haciendo más y más populares y la gente pasaba más tiempo en ellas que en las webs que solían visitar a menudo, y esto trajo la consecuencia de utilizar estas redes sociales para promocionar eventos, cursos, servicios o lo que te apetezca, y a día de hoy se ha convertido en todo un Master y postgrado que esta arrasando a nivel mundial, y las empresas se están dando casi de ostias por conseguir buenos Community Manager que son las personas encargadas del Social Media de las grandes empresas, con el objetivo de llevar sus marcas al público, ahorrándose los grandes costos de otros tipos de publicidad como es aparecer en Televisión, Radio o Prensa escrita.

Todo lo que he aprendido sobre Social Media, antes incluso de saber que era Social Media, lo he aprendido de forma autodidacta durante estos últimos 4 años con ensayos prueba-error, preguntando, investigando, leyendo webs, etc con el objetivo de sacar este proyecto de seducción y autoayuda hacia adelante, porque por mi bueno que seas, muy bien que lo hagas, o muy bien que escribas, si nadie te lee o conoce tu trabajo, todo eso vale 0.

En los próximos artículos hablaré sobre el Marketing Online, Publicidad para una web, Redes Sociales, y todas las formas que he aprendido como Community Manager freelance, por cuenta propia, y que quizás le sirvan a otras personas que estén comenzando a lanzar su proyecto, producto o su blog personal. Si alguien tiene alguna duda o sugerencia que me quiera hacer en privado, no a través de un comentario directamente a este artículo, puedes contactar conmigo enviandome un email a daviddelbass@gmail.com

David del Bass


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
6357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.