Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Aprender Social Media 4ª Parte; Contenidos y artículos originales

25/02/2011 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He comenzando esta guía de Social Media con lo más básico, las redes sociales, ahora vamos a seguir descubriendo que frentes debe abordar un buen Community Manager, en este caso son la creación de contenidos y artículos originales para su web o empresa.

Hay algo que los grandes buscadores como Google o Yahoo aprecian mucho, y es el contenido original, con contenido original se entiende como artículos de interés que no son copiados de otras webs y que tienen la suficiente calidad como para atrapar el interés de los lectores. De nada vale escribir de algo, si luego nadie va a leerlo, sería perder el tiempo, y el tiempo hoy en día es algo muy valioso que no podemos desperdiciar.

Crear contenidos originales y de calidad hará que nuestra marca, producto, empresa o imagen personal crezca en Internet, tenga más peso y mayor profesionalidad, lo que podríamos llamar ‘ buena o mala fama’ online. Si tienes mala fama, nadie apostará por tu marca o comprará tus productos, por el contrario si te has labrado una buena fama, la gente se pegará por obtener tus servicios y contratarte. Esta es la diferencia entre el éxito y el fracaso de un buen CM.

Para crear contenido de calidad puedes hacer dos cosas;

  1. Contratar a un redactor profesional cualificado para genere esos contenidos.
  2. Hacerlo tu mismo informándote previamente sobre los temas de los cuales quieres hablar.

Lo 1º te costará dinero, lo 2º tiempo, es decisión personal de cada uno decidir en que prefiere invertir, aunque mi experiencia personal es que cuando haces las cosas por ti mismo, los lectores y usuarios lo valoran más porque pueden ‘ confraternizar’ con la persona que hay detrás del texto que estan leyendo.

Estos contenidos te ayudarán a atraer lectores, a tener más presencia en la red y a rentabilizar mejor tu marca o producto. Otra opción es apostar por la antigüedad, pero hoy en día, donde las modas pasan de una semana para otra, esta no seria una opción muy factible, aunque siempre se puede tener en cuenta. En el próximo artículo hablaremos sobre la reputación online de nuestra marca o producto, un abrazo.

David del Bass


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
7723
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.