Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Aprender Social Media 2ª Parte; Alta en Redes Sociales

13/02/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La principal herramienta del Community Manager son las Redes Sociales, donde actualmente se movilizan millones de personas en todo el mundo y el 80% de los usuarios que navegan por Internet.

Si palabras como Facebook, Twitter, Youtube… no te suenan, es que estas más verde de lo que pensaba. Lo primero que debes hacer es tener presencia en las redes sociales más destacadas, y sobre todo las que tienen disponible el idioma español para los internautas hispanohablantes, ya que hay una mayoría de redes sociales en inglés, pero en estos artículos de introducción al Social Media solo hablaré de las más populares y dejo en tu mano que investigues por tu cuenta si el tema te interese más.

La idea principal es que la mayoría de usuarios de las redes sociales la usan con el único fin de ‘ socializar’ , hablando con amigos, conociendo gente nueva, subiendo sus fotos, o participando de diversas formas. Mientras que el Community Manager utiliza las redes sociales con fines de marketing y publicidad, ya que actualmente muchos usuarios hacen sus búsquedas directamente en los buscadores de las redes sociales en las que participan cuando antes lo hacían principalmente en buscadores como Google o Yahoo, y es algo a tener muy en cuenta si no quieres quedarte atrás.

¿Por qué a la gente le gustan tanto las redes sociales? Porque a diferencia de webs estáticas o meramente informativas como es el 90% de las webs de internet, las redes sociales son dinámicas y permiten al usuario no solamente participar activamente publicando, escribiendo, subiendo fotos, etc, sino también interactuar con otras personas conocidas o desconocidas, lo que produce ese ‘ enganche’ a las redes sociales que ya parece casi un vicio.

Lo primero que vamos a hacer es tener presencia en las redes sociales más populares y para ello tendremos que hacer dos cosas, 1º darnos de alta y 2º tener un perfil optimizado. En este artículo aprenderemos a darnos de alta en las redes sociales y en el próximo os enseñaré como optimizar vuestro perfil para que sea ‘ mejor’ que un perfil de un usuario corriente que simplemente quiere hacer nuevos amigos o pasar el rato. Para darte de alta simplemente tienes que pinchar en el botón de las redes sociales que pondré a continuación, si no estas dado de alta, tienes que buscar donde pone ‘ Registrarse’ o ‘ Nuevo usuario‘ , las redes sociales con 100% gratuitas, no te preocupes. Y si ya estas registrado en ellas, puedes añadirme como amigo para agradecerme que este escribiendo estos artículos y compartiendo la experiencias, como prefieras. Si estas listo, comenzamos…

FACEBOOK

Facebook a día de hoy es el rey de las redes sociales, un gigante que esta luchando directamente con Google por el control de la red. Si no estas en Facebook es que no tienes ‘ vida virtual’ . Si no estas en Facebook a la derecha de tu pantalla, en la zona inferior aparecerá un recuadro verde donde pone ‘ Regístrate’ , solo tienes que pinchar ahi, escribir los datos que te piden y serás uno más entre tantos millones que tienen Facebook.

TWITTER

Nunca 140 palabras habían dado para decir tanto. Después de Facebook podría decirse que Twitter es la 2º red social más popular, incluso es posible que Facebook la compre dentro de muy poco. Puedes actualizar tu twitter desde tu iphone, eso si que es un vicio… Si no estas registrado en la parte superior dentro de un recuadro amarillo pone ‘ Regístrate’ , pincha y te das de alta.

MYSPACE

MySpace en su momento fue el líder de las redes sociales, pero desgraciadamente para ellos ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo, aunque tiene millones de usuarios se podría decir que Facebook se ha centrado en la red social del usuario medio y Myspace se ha centrado en la red social de artistas y famosos, donde estos promocionan sus trabajos a modo de curriculum digital. Para darse de alta, en la parte superior si pones el cursor del ratón sobre ‘ Registrarse’ se desplegará un menu para poder hacerlo.

LINKED IN

Linked In es una mezcla entre red social y curriculum, donde muestras tu experiencia laboral profesional, personal, formación, etc y otros miembros pueden contactarte para darte trabajo, para pedirte referencias para su perfil o simplemente tener una lista de compañeros del trabajo e intercambiar opiniones sobre temas específicos.

NING

Ning quizás sea de las redes sociales, la que en peor lugar se encuentra, y el motivo es que antes era 100% gratuita y ahora es de pago, me explico, para los usuarios es 100% gratuita pero para la gente que quiera crear una Comunidad dentro de Ning tiene que pagar para poder conseguir varias opciones y beneficios. Básicamente las comunidades ning se utilizan para reunir a gente con los mismos intereses y el atractivo que tienen es que cualquier usuario puede participar activamente subiendo fotos, videos, escribiendo articulos, participando en foros, creando grupos y hablando online por medio del chat.

TUENTI

Para finalizar con las redes sociales ‘ en castellano’ más populares, cierro el artículo con el Tuenti, una red social similar a Facebook y MySpace pero para un publico más joven. Tuenti es una red social gratuita pero privada, esto quiere decir que solo puedes formar parte si alguien te envía una invitación, lo que significa que al menos un amigo vas a tener. Es una red excelente para encontrar antiguos amigos del colegio, la universidad y del barrio donde vives.

Ahora lo que tienes que hacer para ser un buen Community Manager es tener presencia en estas redes sociales, hay muchas más que puedes encontrar por ti mismo, pero estas son las que tienen opinión en castellano y si no estas en ellas, no estas haciendo las cosas bien, más adelante voy a explicarte como tener un buen perfil y compartiré otro tipo de plataformas de promoción como son Youtube o Vimeo, espero que os esten gustando estos artículos de Social Media, un abrazo.

David del Bass


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (788 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
12514
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.