Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Aprender a pedir ayuda

08/12/2010 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprender a pedir ayuda

sos 100 Aprender a pedir ayuda

El ser humano tiene un deseo de autosuficiencia constante, especialmente, dependiendo del carácter puesto que existen algunas personas más dependientes de las demás que otras. La humildad es la virtud que nos permite pedir ayuda a los demás, es decir, es la cualidad que nos invita a salir de nosotros mismos para afrontar la vida con esperanza. La esperanza que pone una solución a los límites de la soledad.

Por eso, ante cualquier enfermedad, ya sea física o emocional lo primero que debe hacer la persona es pedir ayuda. Es decir, expresar cómo se siente, pedir lo que espera para que el otro pueda ser consciente y le resulte más fácil tender una mano al afectado.

En este sentido, cuando una persona hace frente a una enfermedad física, tras el diagnóstico adecuado también experimenta un proceso emocional que puede ser muy difícil de afrontar en soledad. La enfermedad pone al ser humano en contacto con su propia fragilidad del alma. Es decir, el enfermo debe aprender a pedir ayuda con humildad y a su vez, dejarse ayudar. De lo contrario, puede experimentar la frustración de no recibir aquello que necesita porque no sabe expresarlo de la forma correcta.

En muchas ocasiones, todos aspiramos a que otra persona pueda adivinar nuestro pensamiento. Pero tenemos que asumir que la palabra es el mejor medio de comunicación para alcanzar la verdad y llegar a un acuerdo con el otro. Del mismo modo, también debemos aprender a pedir ayuda cuando nos damos cuenta de que necesitamos la orientación profesional de un experto ya sea psicólogo o psiquiatra para afrontar con éxito un proceso emocional ante el que nos sentimos un tanto desorientados.

Aprender a pedir ayuda es una enseñanza vital que es eficaz para cualquier momento de la vida más allá de las circunstancias externas.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.