Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Getupidiomas escriba una noticia?

Aprender inglés con series de televisión

17/07/2019 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los alumnos se cansan de los métodos tradicionales para aprender un idioma. Se aburren de los pesados listenings anclados en los años 80 y buscan nuevas formas de aprender sin dejar de lado la parte lúdica. ¿Por qué no podemos pasarlo bien y formarnos mismo tiempo?

En lo que respecta a estudiar inglés estamos de suerte. Al ser el idioma más utilizado en Internet podemos acceder a multitud de recursos que se encuentran en esta lengua. Además a precios muy competitivos.

Las series de televisión se han impuesto en nuestro ocio cotidiano y son una de las formas más sencillas de realizar algo parecido a un curso para aprender inglés ya que te estimularán en el aprendizaje y harán que pases un gran momento de ocio con tus amigos o familia. Lograr fluidez en inglés mientras disfrutas suena como un buen plan para tus ratos libres, además estarás escuchando una versión original adaptada a tu nivel. Suena bien, ¿no?

La voz es un recurso de los actores que determina, según un estudio, más del 70% de la credibilidad de una escena. Es por ello, que siempre se recomienda ver las obras audiovisuales en sus idiomas habituales, para no perder los matices trabajados de los actores. Pero en los países hispanohablantes, la industria del doblaje es bastante potente y ha ejercido un lobby bastante fuerte para que los canales estatales, públicos y privados no opten por ofrecer de primera mano sus contenidos en versión original.

Esto parece haberse acabado con la extensión de Internet, el vídeo bajo demanda o VOD, el streaming y operadores virtuales tipo Netflix, Youtube o Amazon. La televisión se ha democratizado, internacionalizado y globalizado y ahora más que nunca, el usuario final puede elegir ver una serie en versión original con subtítulos en cualquier idioma.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE VER SERIES EN VERSIÓN ORIGINAL?APRENDES SIN ABURRIRTE.

No tendrás que repasar horas y horas delante del libro de vocabulario o de gramática o escuchar un listening con temas que no te interesan en absoluto. Podrás divertirte mientras estás mejorando tu nivel de inglés y viendo las series de moda.

TODO TIPO DE ACENTOS.

No aprenderás el único acento que se muestra en la mayoría de programas de escucha para aprender el idioma. Podrás encontrar todos los acentos disponibles según elijas una u otra serie y depende del personaje. Esto te ayudará a perfeccionar tu comprensión.

MÁS VOCABULARIO.

Las series para aprender inglés nos permiten ampliar nuestro vocabulario en todos los ámbitos, sean o no especializados. Vocabulario de todo tipo relacionado con la guerra, la oficina…

MEJORA TU PRONUNCIACIÓN.

Si lees los subtítulos en inglés a la vez que escuchas la serie podrás saber cómo se pronuncian la mayoría de palabras en inglés.

beneficios-estudiar-ingles-seriesBeneficios-estudiar-inglés-seriesCONSEJOS PARA APRENDER VER SERIES EN INGLÉSEMPIEZA POCO A POCO.

No empieces con las más complejas creyendo que así aprenderás más rápido porque solo conseguirás cansarte y abandonar la serie antes de aprender algo que te resulte útil. Empieza por lo más básico para poder ir mejorando tu vocabulario y acostumbrar tu oído.

USA SUBTÍTULOS EN INGLÉS.

Solemos ver todo en inglés con subtítulos en español y no hacemos nada ya que así nos fijaremos en los subtítulos y nos olvidamos por completo de escuchar qué dicen o de asociar la pronunciación a una frase o a una palabra concreta. Empieza por subtítulos en español si crees que eres incapaz de comprender nada pero pasa pronto a los subtítulos en inglés si quieres que te sirva.

NO HAGAS OTRA COSA A LA VEZ.

Solemos ver la televisión mientras estamos con el móvil, mientras cenamos, mientras hablamos con alguien o estamos al teléfono… Ver series para aprender inglés requerirá tu atención para entender qué está pasando en la serie, qué están diciendo. Si no prestas atención verás que has llegado al final del capítulo sin comprender nada y no habrá servido para nada el tiempo has estado viéndola: ni aprenderás ni te enterarás de qué va.

COGE PAPEL Y LÁPIZ.

Si ves en los subtítulos alguna palabra que no entiendes, apúntala en un papel y podrás buscarla luego en Internet para saber qué significa. O simplemente ten a mano el móvil con el Traductor de Google bien cerca para buscar todo lo que no sepas qué significa o quieras entender.

Más sobre

ELIGE SERIES QUE CREAS QUE VAN A GUSTARTE.

No elijas algo para aprender inglés sin que te interese lo más mínimo su temática o argumento. Hay muchísimas opciones para aprender inglés y podrás elegir entre todas para conseguir que la trama te enganche y que no se convierta en una obligación.

SERIES PARA APRENDER INGLÉS POR NIVELES

Ahora bien, ¿en qué nivel nos encontramos para ver una obra audiovisual? ¿qué podemos ver con nuestro nivel de inglés? Aunque las respuestas no son sencillas, pues dependen de muchos matices, os vamos a proponer las mejores series para aprender inglés, según niveles. Y, recuerda, siempre son interesante los subtítulos en inglés o inglés/español para todos los niveles.

SERIES PARA APRENDER INGLÉS A1

En los primeros niveles de clasificación de un idioma (A1 y A2), acabar el ciclo completo te capacitáran para entender frases hechas, estructuras básicas y formar oraciones simples, además de entender el contexto de los artículos de prensa, escribir cartas e iniciar conversaciones sin problemas. Tu aprendizaje acaba de iniciarse, pero sin duda alguna inicias un proceso interesante de cara al idioma.

DEVIOUS MAIDS

Una serie de Lifetime basada en la telenovela mexicana ‘Ellas son la alegría del hogar’. La serie se basa en asistentes del hogar latinas trabajando en Estados Unidos. Con cierta influencia de ‘Desperate Housewives’, la ficción tiene una fuerte presencia del español en sus guiones, con lo que ayudará a no tener que estar 100% atento a toda la serie para no perderse.

aprender-ingles-devious-maidsAprender-ingles-devious-maids

SERIES PARA APRENDER INGLÉS A2

SENSE8

Serie multicultural y multigeográfica de Netflix. Protagonistas de muchas nacionalidades, entre ellos varios latinos y españoles, aunque también alemanes, polacos, indios y más. De esta manera, podrás apreciar un tono diferente al british habitual de los listenings y saber de una vez por todas que no todos los que hablan inglés son nativos.

SERIES PARA APRENDER INGLÉS B1

Cuando estás en los niveles B1-B2 de inglés, se considera que ya empiezas a tener ciertas destrezas en vocabulario, gramática y uso de la lengua. Además, ya la soltura en el idioma, hará que tu fluidez mejore y sepas razonar con argumentos. Cuando vayas avanzando en el nivel intermedio, deberías ser capaz de entender la mayoría de conversaciones, o, al menos, no perderte.

DOWNTON ABBEY

Si la Reina de Inglaterra tuviera que aparecer en una serie, sería sin duda en Downton Abbey, una de esas series para aprender inglés con el habitual acento inglés, una aristocracia culta y sin ningún vulgarismo. Quizás su temática te atraiga poco, pero ver cómo se comportaban en otra época la burguesía inglesa, es interesante.

aprender-ingles-serie-downton-abbeyAprender-ingles-serie-downton-abbey

SERIES PARA APRENDER INGLÉS B2

WELCOME TO SWEDEN

Volvemos a recuperar una serie de personas no nativas que hablan en inglés. Esto, hace que la comprensión auditiva sea mejor y que a pesar de los acentos, no tengamos que estar 100% pendientes de la pantalla, de los diálogos o de los guiones. Además, al ser de menos de media hora los episodios, todo se hace leve.

MAD MEN

Aquí la perfección lingüística viene empacada por los años 60 y una agencia de publicidad creativa estadounidense. Todo ocurre a ‘fuego lento’ y en ella podrás disfrutar de mucho diálogo, de ‘idioms’ y jerga del sector audiovisual. Una buena mezcla para seguir avanzando en el aprendizaje del inglés.

aprender-ingles-series-mad-menAprender-ingles-series-mad-menSERIES PARA APRENDER INGLÉS C1

Alcanzar ya el nivel C1-C2 es alcanzar la madurez en la lengua, ya que eres capaz de entender la mayoría de textos y conversaciones, hablar de casi todo con solvencia y lidiar con problemas más técnicos. Aquí falta aprender la cultura asociada al idioma, los localismos, los ‘atajos lingüísticos’ y las costumbres de cada región.

THE SLAP

En esta ocasión nos vamos a las Antípodas, a Australia y a su acento, extraño para muchos. La serie nos narra en pocos episodios una comida de unos amigos con niños y cómo de un momento a otro, el comportamiento de uno arruina todo. Insultos, secretos, banalidades y situaciones de tensión que causarán que tengamos que estar pendientes al 100%, provocan que el visionado de esta serie sea para un nivel ya avanzado del inglés. Una buena de las series para aprender inglés, pero que tenemos que hacer cuando estemos concentrados.

SERIES PARA APRENDER INGLÉS C2

PEAKY BLINDERS

Cuando conozcas a estos gángsters, no querrás separarte de ellos. Acentos algo duros al oído y exceso de expresiones locales e informales, hacen que la serie sea batiburrillo curioso. La historia pasa en Birmingham en 1919 y enfrentará al mafioso Tommy Shelby y su peligrosa banda con el jefe de policía Chester Campbell.

aprender-ingles-series-peaky-blindersAprender-ingles-series-peaky-blinders


Sobre esta noticia

Autor:
Getupidiomas (37 noticias)
Visitas:
1096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.