Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hostelbookers escriba una noticia?

Aprender inglés en Londres

16/01/2011 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESL – Idiomas en el Extranjero es una agencia especializada en viajes lingüísticos al extranjero que acaba de recibir el premio como Mejor Agencia de Europa otorgado por la prestigiosa casa editorial británica Hothouse Media. Hoy os presentamos pues, un artículo invitado para todos aquellos que estéis interesados en ir a Londres a aprender o perfeccionar vuestro inglés.

¿Deseas perfeccionar o simplemente aprender inglés? Olvídate de los laboratorios de idiomas, los cursos online o por correspondencia así como de las clases particulares, ya que estos métodos acaban siendo muy costosos y, a fin de cuentas, muy poco eficaces a largo plazo.

Supongo que os estaréis preguntando: "¿Entonces, cómo puedo hacerlo?" Muy sencillo: ¡participando en un curso de inglés en Londres! Efectivamente, gracias a la inmersión total, el estudiante dispone de las mejores oportunidades para aprender eficazmente un idioma, precisamente en el lugar donde se habla.

No obstante, un viaje lingüístico exige cierta preparación. Por ello, nos gustaría ofreceros algunos consejos con el fin de garantizar esta inmersión.

1. Define tus motivaciones. Junto a tus objetivos, son la clave de una estancia lingüística exitosa.

2. Determina con un asesor tus objetivos lingüísticos. ¿Quieres llegar a ser totalmente bilingüe o sencillamente mejorar tu expresión oral o tus conocimientos en gramática inglesa?

3. Elige un barrio de Londres que se corresponda con tu personalidad. ¿Te gusta la ciudad, el campo, la historia o bien el espíritu aventurero y deportivo?

4. Decídete por un alojamiento de acuerdo con tu estilo de vida. ¿Familia de acogida, residencia, hotel, piso compartido?

Según tus objetivos, la duración de tu curso de inglés puede variar de 2 semanas a un año, e incluso más si quieres ampliar tu experiencia con un periodo de prácticas laborales, voluntariado o bien un empleo remunerado. ¡Todo es posible!

Las escuelas de inglés en Londres son semejantes a una pastelería bien repleta: hay tantos sabores, colores y aromas variados disponibles, ¡que resulta difícil decidirse!

Entre las zonas de Londres Centro, Bloomsbury, Covent Garden, Highgate, Hampstead, Greenwich, Wimbledon, Londres Oeste o incluso Londres Sur... ¡solo tenéis que escoger!

El centro de Londres rebosa de lugares fascinantes como Oxford Circus, Westminster, Leicester Square y Camden Town. Ofreciendo un cóctel de humor inglés y personajes excéntricos el centro urbano se revela cálido, embriagador, pasmoso.

Covent Garden, por su parte, se presenta como un remanso de paz, desprendiendo de todos modos una cierta sensibilidad. Conocido ante todo como el barrio de los artistas, acoge conciertos, óperas, obras de teatro y espectáculos de danza.

Calificado como el pulmón verde de Londres, Hampstead ostenta un ambiente sano y rebosante de zonas verdes, donde relajarse y descansar. Barrio privilegiado de actores, músicos, poetas, escritores y otras celebridades, alberga también el Parque Heath, ideal para reposar, pescar, pasear a caballo y bañarse.

Highgate representa la alternativa al centro urbano. Al mismo tiempo tranquilo de día y profundamente dinámico de noche con sus numerosos pubs y restaurantes, este barrio del norte de Londres constituye una opción interesante para quienes deseen oscilar entre la apacible placidez del sector y la intensa animación del centro londinense.

Wimbledon, famoso ante todo por su célebre torneo de tenis, resulta un barrio sereno y agradable, situado no muy lejos de la estación de Waterloo.

Finalmente, y tal como indica su nombre, Greenwich es un paraíso de verdor. Barrio estudiantil, dispone de todo cuanto necesitan los jóvenes: boutiques, cafés, restaurantes...

Pero ¿cuánto os van a costar unas vacaciones lingüísticas así? Pues bien, los precios varían sensiblemente según la duración de la estancia, el tipo de curso y el lugar de destino, así como el alojamiento elegido.

Pero lo más importante es saber como sacarle el máximo partido al curso de idiomas.

1. Evitad rodearos de personas que hablen vuestra misma lengua materna, o bien habladles también en inglés.

2. Asistid asiduamente a las clases de idioma.

3. Aprovechad el tiempo libre para poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase.

4. Intentad relacionaros con la población local adoptando su ritmo de vida.

Muy pronto os daréis cuenta de los increíbles progresos lingüísticos alcanzados.

Simplemente tenéis que ganar un poco de autoconfianza... ¡y ya estaréis preparados para vuestro viaje a Londres!

See you soon!

Gracias por la fotografía en Flickr a garryknight.

Add to Del.cio.us RSS Feed Add to Technorati Favorites Stumble It! Digg It!


Sobre esta noticia

Autor:
Hostelbookers (205 noticias)
Fuente:
blog-es.hostelbookers.com
Visitas:
2800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.