Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

"Aprender Haciendo" es la metodología que impulsa a los Hoteles Escuela

11/04/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 09.04.2014 (Prensa- Mintur) . Esta semana se realizó la primera reunión técnica de hoteles escuela, en la que todos los actores de este proceso de capacitación pusieron sobre la mesa los resultados del plan piloto que inició en la red de hoteles Venetur de los estados Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Distrito Capital.

En la reunión participaron los representantes del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), hoteles Venetur, Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav), la Dirección de Currículo del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y los coordinadores regionales de los hoteles escuela.

Durante la tertulia se lograron acuerdos para optimizar y viabilizar este proyecto, cuya meta es la de capacitar y formar a todo el talento humano que hace vida en los establecimientos de alojamiento y, de esta manera, elevar los niveles de calidad de servicio que se le presta a los huéspedes.

En este sentido, se sinceraron algunos aspectos importantes para poder mejorar lo que sería la planificación de los próximos cursos especializados y diplomados que se ofrecerán bajo la modalidad del "Aprender Haciendo".

La iniciativa del Hotel Escuela surge con la necesidad de fortalecer las capacidades de los trabajadores y trabajadoras de los establecimientos de hospedaje, para que de esta manera se multipliquen sus oportunidades laborales.

La representante de la dirección de Currículo y Programas Nacionales de Formación del Mppeu, Nancy Mujica, explicó que los hoteles escuelas no necesariamente abrirían oportunidades de trabajo en el sector público de turismo, sino que también los estudiantes podrían generar y establecer sus propias empresas con el constante apoyo de Mintur.

El proyecto Hotel Escuela sigue en su fase de crecimiento, en el que se pretende abarcar la mayor cantidad de establecimientos de hospedaje posible, además de generar más oportunidades de empleo a la población venezolana interesada en el sector turístico.

[Seguir: @minturvenezuela]

4 archivos adjuntos 4.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.