Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexadiaz escriba una noticia?

Cómo aprender Excel rápido: 3 cosas que debes saber

07/09/2022 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A veces estás atado por el tiempo. Es posible que esté solicitando puestos de trabajo y buscando un impulso de CV rápido. O puede que necesite aprender Excel rápido para un próximo proyecto que lo requiera

Principio 1: La regla 80/20

No estamos aquí para andarnos por las ramas: ser eficiente en su aprendizaje puede ser la parte más importante de aprender Excel rápidamente.

Esto se debe a que Excel tiene muchas funciones que no son necesarias para el uso comercial habitual. Por ejemplo, no revisará mucho las estadísticas del libro de trabajo cuando use Excel como usuario habitual. Además, no hará muchas capturas de pantalla con Excel Camera. Y probablemente nunca usará la mitad de las más de 400 funciones que Excel tiene para ofrecer. Sin embargo, si busca cualquiera de estos términos en línea, encontrará largas explicaciones de todo lo que hay que saber sobre ellos.

Entonces, para un principiante de Excel, se vuelve difícil saber qué características son importantes y cuáles no, asi que teexplico10 te trae lo importante.

¿Qué características de Excel son importantes?

Para asegurarse de que su atención no se desvíe a partes de Excel que (casi) nunca usará en aplicaciones comerciales, necesita un plan de aprendizaje. Un plan que contiene las partes más importantes de Excel, sin ninguna de las funciones innecesarias. Y eso nos lleva a la regla 80/20.

Es posible que haya oído hablar de esta regla antes. Es más formalmente llamado el principio de Pareto. Básicamente significa que el 20% de las acciones producen el 80% de los resultados.

La idea es que apliquemos esta regla 80/20 al aprendizaje de Excel. Porque si podemos identificar el 20 % de las características de Excel que se utilizan en el 80 % de los casos de negocios, podemos aprender solo eso y ser súper eficientes con nuestro tiempo.

El equilibrio desigual de las características de Excel.  Aprenda Excel rápidamente enfocándose en los más importantes.

El equilibrio desigual de las características de Excel. Aprender los importantes te dará una gran ventaja.Las características más importantes de Excel

 

Entonces, ¿qué características de Excel son las más importantes? La respuesta a esa pregunta es diferente para todos, por supuesto. Pero hemos hecho una breve lista de características que creemos que deberían ser parte de cada plan de aprendizaje. Aquí está:

  • Formateo y personalización
  • Fórmulas básicas
  • Métodos abreviados de teclado para minimizar el uso del mouse
  • Búsqueda y fórmulas condicionales
  • Visualización de datos mediante gráficos y tablas
  • Tablas dinamicas

No es una lista muy larga, ¿eh? Aprenda cada uno de estos y superará a la mayoría de sus colegas. Y podrá llegar allí en una fracción del tiempo que les ha llevado llegar a donde están.

La regla del 80/20 en la práctica

Copie esta lista y utilícela para sus propios estudios si lo desea. Podrás acelerar tu aprendizaje muchísimo.

Aprender solo las partes importantes de Excel reducirá el tiempo que necesita dedicar al aprendizaje. Sin embargo, no garantizará que las cosas que aprendas sean fáciles y rápidas de asimilar. Para hacerlo, puedes usar una técnica que reducirá el tiempo que dedicas a aprender Excel y mejorará tu motivación para seguir adelante. Y eso es exactamente de lo que se trata el siguiente principio.

 

Principio 2: aprendizaje del tamaño de un bocado

 

Durante las últimas décadas, desde la introducción de la computadora personal, la gente ha estado usando la computadora cada vez más para aprender cosas nuevas. Buscan en línea un tutorial rápido o incluso aprenden habilidades completamente nuevas a través de cursos en línea. Esta combinación de tecnología y aprendizaje se llama e-learning y ha ido en aumento desde hace algunos años.

Y con este aumento en el uso del e-learning se produjo un aumento en el número de personas que podían asistir a las mismas lecciones. Antes había un número máximo de personas que podían asistir físicamente a una clase al mismo tiempo. Ahora, personas de todo el mundo pueden sintonizar y las clases de aprendizaje electrónico pueden crecer hasta llegar a decenas de miles de personas.

Y debido a que estas lecciones son todas digitales, los datos que provienen de ellas se pueden recopilar y analizar más fácilmente que nunca. Esto da como resultado nuevos conocimientos científicos sobre los métodos de aprendizaje y su eficacia.

 

Microaprendizaje: aprende cosas rápido

 

Una de las áreas que más se ha estudiado se llama Microlearning . El microaprendizaje se trata básicamente de aprender en ráfagas cortas. Entonces, en lugar de una conferencia de una hora, es más como una lección de 5 minutos.

Hay beneficios de aprender Excel en ráfagas cortas.

En primer lugar, conserva más información. Un estudio de la Universidad Tecnológica de Dresden mostró que un enfoque de estudio con lecciones cortas condujo a un mayor rendimiento en una prueba sobre el material.

En segundo lugar, hay una mayor probabilidad de que sigas aprendiendo cuando las lecciones son cortas. Una encuesta de SoftwareAdvice mostró que el 58 % de los empleados utilizarían las herramientas de aprendizaje de su empresa si hicieran uso de lecciones más breves.

Y finalmente, y esta puede ser la razón más importante de todas: las lecciones cortas te dejan tiempo para otras cosas importantes en tu vida.

Debido a estos tres beneficios, el aprendizaje del tamaño de un bocado es el principio número 2 para aprender Excel rápidamente.

 

El aprendizaje de Excel del tamaño de un bocado deja más tiempo para hornear galletas del tamaño de un bocado;)

El aprendizaje del tamaño de un bocado deja más tiempo para hornear galletas del tamaño de un bocadoMicroaprendizaje en la práctica

Cómo usar esto en la práctica depende de su método de aprendizaje. Pero para darle alguna orientación, estas son las pautas que utilizamos:

En este artículo, compartiremos los tres principios que puede usar para estar listo y funcionando en Excel en muy poco tiempo. Empecemos

Sesiones de aprendizaje de unos 5 a 10 minutos por tema. No hay lecciones largas ni introducciones aburridas. Las pruebas y cuestionarios deben ser cortos y no debe haber mucho tiempo entre dos pruebas.

Adhiérase a este principio y podrá aprender en su descanso para tomar café en el trabajo, en el autobús a la escuela o en cualquier otro momento cuando solo tenga 5 minutos.

La barrera para comenzar no será tan alta como para las lecciones de una hora. De esta manera, aprenderá Excel más rápido, simplemente aprendiendo más a menudo. Y te divertirás más en el proceso.

Más motivación y un aprendizaje más rápido son geniales. Pero todavía falta una cosa: recordar. Porque aunque puedas aprender cosas nuevas rápidamente, no te beneficiarás si también te olvidas de ellas rápidamente. Así que el paso final debería ser mantenerlos memorizados. Y para eso, existe el tercer principio.

 

Principio 3: Sea práctico

 

El principio final para aprender Excel rápidamente es ser práctico. ¿Por qué? Honestamente, hay muchas razones. En nuestra opinión, hay una razón principal y muchos beneficios secundarios. Comencemos con la razón principal.

Un escenario hipotético

Para explicar esto, vamos a empezar con una hipótesis. Suponga que se va de vacaciones a una isla tropical. Las playas son bonitas y has decidido que vas a tomar clases de surf allí. Puedes elegir entre 2 tipos de lecciones.

El primer tipo se centra principalmente en la teoría: cómo pararse en la tabla, cómo mantener el equilibrio y qué hacer si se cae.

El segundo tipo de lecciones de surf son más prácticas: puedes atrapar tus primeras olas y disfrutar del deporte durante todo el día.

Ahora, ¿cuál de estos crees que va a ser más divertido?

¿Las lecciones llenas de teoría o las llenas de práctica?

es una eleccion facil

Apostamos a que al menos el 90% de las personas elegirían las lecciones prácticas. Simplemente es más divertido poder hacer las cosas tú mismo.

Por supuesto, la teoría es importante. Puede ser de gran ayuda que entiendas cómo asegurarte de no lastimarte. Incluso puede mejorar tu técnica en el tablero más adelante. Sin embargo, simplemente no será tan divertido como montar las olas durante las lecciones prácticas.

 

Aprende Excel como aprenderías a navegar: haciendo.Aprende Excel como aprenderías a navegar: haciendo.La diversión es motivación.

Por eso creemos que aprender haciendo es importante: es más divertido. Y si es más divertido, estarás más motivado y aprenderás mucho más. Entonces, ya sea que esté aprendiendo a navegar o aprendiendo Excel, es útil ser práctico, aunque solo sea por la diversión que tendrá.

Además, sabemos que Excel no es un tema interesante para la mayoría de las personas. Si las lecciones prácticas hacen que las cosas sean más agradables, definitivamente deberíamos usar eso para nuestro beneficio.

 

Más razones para practicar

Así que esa es la razón principal. Pero hay bastantes otros beneficios de aprender haciendo:

  • Obtendrá una mejor comprensión de cómo trabajar con Excel.
  • Sabrás si realmente te gusta trabajar con Excel.
  • Cualquier error que cometas es muy valioso para encontrar dónde necesitas mejorar.
  • Puedes ser más creativo al resolver las cosas de diferentes maneras.
  • Estará más preparado para los problemas de la vida real.

Además, después probablemente tendrá más confianza en sus propias habilidades de Excel. Porque te has probado a ti mismo que puedes hacerlo resolviendo un montón de ejercicios.

 

Cómo ser práctico

Observar todos estos beneficios puede hacer que te des cuenta de que te estás perdiendo algo si intentas aprender Excel sin elementos prácticos.

Lo mejor de estos ejercicios es que puede completarlos desde su navegador. ¡Así que ni siquiera necesitas abrir Excel!

Cómo usamos estos principios para que aprendas Excel rápido

Para nuestro curso, también hemos tomado en serio estos principios. Es por eso que lo estructuramos para usar la regla 80/20. Las lecciones son cortas, entre 5-10 minutos. Y utilizamos ejercicios en un editor de hojas de cálculo interactivo y pruebas después de cada módulo para ayudarlo a practicar.

Entonces, si está buscando usar estos principios y desea una experiencia más guiada para aprender Excel rápidamente, es posible que le interese nuestro curso en teexplico10.

Esperamos que este artículo haya podido mostrarle cómo aprender Excel rápidamente y que le haya brindado consejos prácticos para comenzar. Si tiene más consejos y trucos para aprender Excel lo más rápido posible, déjelos en los comentarios. Nos encantaría saber de usted.

 

Puedes ver más en: 

https://teexplico10.online/


Sobre esta noticia

Autor:
Alexadiaz (3 noticias)
Visitas:
5358
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.